viernes, 10 de octubre de 2014

Se Autocanibalizaron los Partidos Tradicionales en el "Ateneo" de Montevideo y Trabajaron para el ausente Vázquez que desde Rocha reía feliz con el regalo conferido.....

VAZQUEZ
*¡Oh! Ateneo...los ilustres y magnos oradores que pasaron en el finesecular siglo XVIII por tus escnearios y proscenios...¡Qué regresión con los de ahora !
*¡h! Se nos fue la oratoria como arte mayor de la comunicacion oral ¿Dónde está Jorge Batlle, Edo.Victor Haedo,Sanguinetti, Lacalle de Herrera, gral. Seregni y Zelmar!
*Menos mal que no le llamaron DEBATE al lánguido desfile de los actuales presidenciables en una serial previsible de lugares comunes categorizados por rubros donde , apenas se esbozó la "lectio", jamás la "Disputatio" y menos por el Conductor, ajeno y frío de tan pretendida neutralidad fofa, se arribó a la conclusiva "Determinatio", las eternas fases del arte oratoriano que nos viene desde el medioeveo hasta nuestros días en la profunda y conceptual Danza del Fuego de las Argumentaciones.


*LO MAS LLAMATIVO: GANÓ EL AUSENTE ,pese a que lo despecharon con apenas insinuadas ironías, Tabaré Vazquez....porque el ingenuo Bordaberry invitó a debatir a Lacalle en mano mano y estrategia póstuma que el blanco le dio al colorado -no seguramente por razones de elegancia politica ni de blanda excusa contingente- un ninguneo vergonzante en Relaciones Públicas que hacía tiempo no se presenciaba.¡Ni le respondió! pues el gimnasta del mástil asumió, tal ya lo decía antes y contundente el ex Presidente Vázquez "¿Para qué voy a debatir con los segundones si estoy primero?". Bordaberry habrá quedado caliente, si posesiona de la recia sangre vasca y no le dirá ahora a sus cohortes que voten por Lacalle en un eventual Ballotage.Se auto canibalizaron anoche los Partido Tradicionales y, desde Rocha, pagos por donde andaba Vázquez, una sonrisa con estrabismo cubría de gozosa alegría zurda todo el país.
* Pablo Mieres:Se mostró astuto...porque no tiene nada que mostrar...salvo aprovechar el super rattiing. Eso sí que clamó monoorde:Vótenme a mi despechados del Frente ( no se dirigió a los indecisos de los PP.TT. a los que criticó fuerte, también en error politico)
*El resto de los oradores:Meramente testimoniales y hermosa la poesía politica -quizas sincera- del maestro Gonzalo Abella...pero como no es literatura el leif motif del asunto, la ocasión no le prosperarà en nada. 
FOTOS:
No.1: Tabaré Vázquez....no estuvo en el Ateneo.Pero los "rivales" trabajaron para él y el error de la invitación desechada de Boraberry y el consecuente ninguneo de Lacalle a la cita, auto canabalizó a los PP.TT....que ya no iràn seguramente juntos a un eventual ballotage debido a la impericia de sus principales.
No 2:  Pedro Bordaberry, carente de elocuencia y de vigor ciceroniano.Apenó.
No.3: Luis Lacalle. No es lo mismo un mástil callejero en Cardona que vigor directriz hacia una audiencia masiva que no fue estimulada con la frialdad de lo positivo...que en medicina política es mas importante cuando el examen es "negativo"...en un país enfermo de izquierdismo caviar y corporativo de inflexibilidad ideológica como el nuestro.Pamitas.además, no es ciudad....que para serlo se lo debe sancionar por una LEY!
LACALLE
BORDABERRY

No hay comentarios: