La Inversión en las Simbologías Politicas del Uruguay.
Si los Símbolos tienen un valor de abstracción para que en una pestañada expresen su mensaje conceptual, real y concreto hacia el imaginario colectivo y a través del tiempo , en la medida que se mantengan firmes,más fuerza de convicción arraigan.
Triángulo,nivel, compás y plomada masones; águila norteamericana, botellita de la Coca Cola, el cavallino rampante rojo de la Ferrari, la hoz y el martillo,los aros olímpicos, la Farola de Defensor,el bolsillo de Nacional, la Marcha de la Vuelta.
Pero en política los semiólogos del Uruguay relajan todo.Subvierten todo buscando efectos que no convencen y han enloquecido a los pItponisos de las Empresas Encuestadoras que se ha agarrado un pedo de novela..
Los colores blancos de Aparicio ahor son amarillistas, o verdes (¡Ridículo!).
La bandera Colorada de Pepe Batlle ahora le han metido un azul celestoso que confunde con sus dos rivales de mayor fuste (Ridículo!).
El Frente Amplio eliminó sus viejas banderas eslogánicas y de zurdo se transformó en derechista al esquilmar lo que siempre defendió...que hoy ya no.(Ridículo!)
Los Blancos siempre hicieron alarde de su blanquismo desde los tiempos de Oribe, pasando por Leandro y los dos Aparicio , amén de Herrera y Wilson. Ahora portan banderas amarillistas. ¡Qué cosa! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario