lunes, 30 de junio de 2014

Tranquilos...¡JUan Pueblo Paga!...pero ya se advierte que la inocencia frente al fraude no paga....



.Yo he seguido con cierto interés de media altura- ni al ras pero tampoco de centro al área- el escandaloso asunto de la ex Pluna, fenecida línea de aviación de la República Oriental del Uruguay, mi país. Me ha quedado un juicio personal de gran des-prolijidad en la operativa del suceso y ciertas indignidades de notoria irracionalidad financiera a partir de la época del administrador argentino Campiani. Degenerado el volátil y tempestuoso contencioso, he aquí lo que aún no veo claro en el marco exploratorio de un auto interrogatorio:

a) ¿Hubo una erosión en los dineros públicos que, por no manejarlos el hombre común como "ordenador del gasto", devenido apenas en ciudadano callejero -ajenizado de gabinetes y oficinas- no ve ni monitorea tales recursos monetarios, entes intangibles , más allá de que con ellos se pueden hacer casas y hospitales, escuelas y carreteras públicos ....obras ahora esfumadas que deberán seguir esperando, pero SIN que se produzcan virulentas alergias depositadas en el bolsillo del pantalón que se usa personalmente, día a día, por quienes quedan bajo abstractas sospechas por ser los actores directos de primeros planos decisorios?

b) ¿O acaso las cifras millonarias que andan en juego ES dinero constante y sonante que aterriza en el pantalón del político u empresario fulano de tal, ese mismo que calza y viste, investido de una legitimidad que se le concedió en términos de representación gubernamental por la soberanía digitada y administrada mediante partidos políticos....y otros agentes de presión como son los laborales corporativos?

* Yo que sé....no me solivianta tanto el ardor de la primera posibilidad, aunque se me acuse de insensibilidad patriótica colectivista ante esta modorra frívola frente al innoble transfuguismo de recursos necesarios e imprescindibles al bien común.

* Pero me altera mucho, muchísimo, que se lo hayan pelau para sí alguno de los personajes que han aparecido últimamente en ardientes crónicas.

* Y me está ocurriendo un fenómeno de psicología profunda e individual que en verdad nunca lo había experimentado antes.Tengo amigos que no son de mi misma convicción política, pero a los que estimo y quiero.Y sobre todo, respeto pues considero el valor amistad superior a otros, quizás subsidiarios.
Sin embargo he notado una manchita en mi hipotálomo.
 Se va debilitando esa empatía hacia ellos -no sé aún en qué grado-, pues empiezo a verlos como cómplices de este mórbido rifirrafe pues alentaron en complicidad de segundo grado el saqueo desde su decisión urnaria de noviembre del 2009.
Me apena lo que me pasa.

No hay comentarios: