lunes, 6 de agosto de 2012

NO LO SÉ EN SUS RAZONES,PERO LO CONSTATO:¿Por qué discriminan al fútbol en los JJ.OO por vía de restricciones etáreas?


Damas sin dulzura, como
el Ruso Pérez...

M.Phelps, acaparador de 22 medallas de oro.
Chinita, derrota a la Ley de la Gravedad.


Yo no sé las razones y los intereses en pugna para que mi ignorancia se eleve a la más alta atmósfera..Por eso me pregunto y re-pregunto.En lo JJ.OO. en las especialidades más fantásticas van los No.1 ( Federer en Tenis, Phelps en Natación,Wiggins en Ciclismo,Koby Bryan en b.ball,etc.,etc). ¿Por.qué entonces no lo puedo ver a Iniesta, Xavi,Casillas, Villa, Pedro,Piquet, Bousquet, Lugano, Forlán,Caceres?
¿
Por qué no hay limitaciones en ciertos deportes y en otros sí, caso, reitero, del fútbol que las ponen en edad con una pequeña apertura "extraedad"? Es una macana elegante eso de ir a "Competir" a los J.OO.Es para uso del ceremonial y sus discursos de sanforizado Fair Play.¡Se va a ganar!.Y que cada país ,entonces, intente ganar con lo mejor que tenga en su alacena deportiva.Sea el caso del chiquito Uruguay:vamos con deportes menores donde no tenemos ninguna posibilidad de ganar, solo conseguir puestos hiper subsidiarios por más que luego quieran voceros interesados darle color, o excusas sosas, a peformances discretísmas donde el único que se salvó fue el marinero Foglia, con condecendencia pues salio 8vo.; y en fútbol, única expresión donde podemos acercarnos (hasta hubo confesión del Pte.Maglone el Comité Olimpico del Uruguay confirmatoria de lo que decimos antes de partir el dirigente hacia Londres 2012) debemos llevar el máximo de los recursos humanos disponibles, y no ir con una reservita de segunda.

Remeros en el "eight".Pero
no hubo una celeste "oncena" del Uruguay
tal cual es en poder máximo, solo una mala copia .
Usain Bolt, el nuevo "Hijo
del Viento", récord mundial y
olimpico en los 100 libres.Los
países chicos-como Jamaica, como Uruguay`-pueden
tentar glorias....si les dan
chances sin condicionarles
poderíos.
Musulmana de Irán ,con
burka, juega al ping-pong
Hasta caballos son "olímpicos"
....pero Lugano y Forlán no lo
puideorn ser! 
Disc-Jockey... en Londres.
Halterofilia, el arte de romperse
todo.¿Es deporte lo que depreda
el cuerpo?
¿Por qué  no lo dejaron también
a Muslera tirarse en la arenita?
Ciclista ganador del Tour de France 2012
Wiggins,corrió también los JJ.OO.
¿Por que Forlán no tuvo la chance de defender
sus títulos internacionales en una Olimpíada?
Otro nadador ...y nosotros
en fútbol ahogados por no poder
participar con la celeste suprema.
Dejamos aquí a Diego Forlán, el mejor jugador y goleador del último Mundal y actual Campeón de América, y al capitán de esa copa continental DiegoLugano...que en modo alguno pueden ser sustituidos por pincipiantes, más de cotización amateur que profesional en destrezas deportivas...¡que los JJ.O antes eran de gratuidad y ahora no se hacen más interdicciones a los profesionales de la "Wall Street" atlética!

No hay comentarios: