jueves, 10 de mayo de 2012

Davidson y Ferrer:Reconocimientos a Plásticos Mercedarios en Montevideo.¿En Soriano? No...¿para qué!? Faltaría más....


Luis "Pori" Ferrer:"Nadie es profeta
en su tierra".¡Vigente!

Davidson y Ferrer son dos plásticos mercedarios que fueron distinguidos en el
Museo de la Memoria de Montevideo,dependencia de la Dirección de Cultura capitalina.El asunto conlleva dos aspectos anexos, que cada cual va por su lado, aunque en el mismo trillo de sendos carriles.
Uno y el más importante: el reconocimiento a los valores artisitcios de los mencionados que genera como corolario un legítimo derecho premial en aquel mundillo nacional platense donde la "movida" cultural es mas intensa y permanente, sea por razones democgráficas o por las que Ud.imagine en albedrío que la humeña y sansalvadoreña.

El otro refiere especialmente al caso de Luis "Pori" Ferrer:La comuna de Soriano se empeña en desdeñarlo pues ha presentado su
interés honorario de ofrecer su obra de excepcional dibujante y pintor en gestión singular o colectiva, pero sin encontrar ni siquiera la educada respuesta de buena urbanidad que corresponde por la Direccción Muncipal de Cultura de Soriano desde, pongamos, una formal negatoria, sea con excusas o sin ellas. Obligaría a tal procedimiento , solo el deber de la elegancia ante el que ofrece algo, justamente un artista que ha sido reconocido en otros lados del pais, aunque no en Soriano.

Sobre lo de Ferrer ya me he manifestado en otras oportunidades y que este espaldarazo montevideano sirva , nuevamente, como recordatorio a quienes debiendo recordar...no recuerdan nada en su falta de respuestas a la misión que les compete necesariamente desde la Ética de la Responsabilidad y de la Educación Ciudadana.



No hay comentarios: