lunes, 23 de enero de 2012

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER ...EMPIEZAN A MOVERSE, AL PARECER, ENGRANAJES PESADOS DE INGENIERÍA ...POLITICA.

La foto la tomé en las Plaza de"los Bomberos" de Montevideo, frente a la sucursal 19 de Junio del Brou,Avda 18 de Julio, un día del Patrimonio y se trata de una réplica estatuaria de fotografía que en ese lugar décadas atrás se tomaron, solos y solitos, incluido el sagaz y artesano fotógrafo Testoni, el par de genios Albert Einstein, alemán, y Carlos Vaz Ferreira, uruguayo.

Detrás del banco aparecen en la toma los entonces Intendente de Montevideo, Ingeniero Elhrich y la Ministra del MEyCultura, Ingeniera Simón, periodo presidencial del Dr. Tabaré Vázquez.
Con el Presidente José Mujica ambos siguieron en el Gobierno.
El Ingeniero de Ministro de Educación y Cultura y la Ingeniera de Sub Ministra de la misma cartera político-ideológica.
La ideoesfera nacional se viene abajo, sobre todo en Educación y en Cultura. Alguno de los dos irá, entonces, para fuera. Dice eso la prensa, y será por estas horas .Veremos.

También se prometió en ese acto que fotografié, se acondicionaría la estatuaria y volvería al lugar donde ahora se aprecia gráficamente.
 Se llevó al dúo campeón de la sabiduría en camión del municipio a un ignoto, para mi, taller... ...y hasta ahora ¡ si te he visto no me acuerdo del retorno !
 No apareció más. Bue... para muchos no será asunto gravitante. Total...¿quién conoce a los dos homenajeados? Unos don Naides...Pero otras cosas importantes, también, ¡si te he visto no me acuerdo!
 Levitaron en la magia de promesas eyectadas a los cielos de la nada.
POST SCRPTUM:
No en vano en la gacetilla, frente al anuncio de sustituciones epresé un escèptico "Veremos" (veremos, qúe pasa...que nada pasó.Como desde hace tanto tiempo, la nada se entroniza con tendencia a la regresión apesadumbrante en un pias que tuvo en dos siglos de constitución, méritos crecientes en la sinfonía mundial, ahora decadentes progresivamente.)

2 comentarios:

Alfredo Saez Santos (Charo) dijo...

Esto me lo remitió Carlitos Igenes a mi emal (charoseas@gmail.com).Aquí va en "marco, copio y pego":woOw - Descuentos Urbanos - www.WOOW.com.uy - Descuentos en restaurantes estetica hoteles y entretenimiento hasta 90%
128
FW: [Charadas (Por Alfredo Saez Santos)] LA INSOPORTAB​LE LEVEDAD DEL SER ...EMPIEZA A MOVER, AL PARECER, ENGRANAJES PESADOS DE INGENIERÍA ...POLITIC​A.
Recibidosx


Carlos Igenes
19:12 (hace 4 horas)

para destinatarios no revelados


En cuanto a la ingeniería política, a esta altura del partido no se que contestar. De los ministerios minga, serían acertijos. No así el de Economía, ejem,ejem.....
- Un día pasé por la plaza de los Bomberos, escuché susurros, pero no veía a nadie cerca, me extrañó, tampoco había mucho viento, por sus hojas quietas.
La cosa que aguzé el oído, puse más atención y escuché algo así como "a los campeones se los llevaron, por algo así como de seguridad, aclaró el susurro
había algunos transeúntes que se detenían para tratar de entender el diálogo que tenían y entonce los apresurados, para hacer nada, se los "pechaban" y
para evitar esto, los sacaron......no quiero pecar de exagerado, pero me parece que eran "duendes" no entendí bien pero decían algo de una duda existencial
del chueco o checo Kundera.-

Anónimo dijo...

holа,
Tengo quе гeconοcer quе
hastа hoy no me mоtiνаba dеmasiаdo estеѕitio,
pero аhοrа еstoy visitanԁolo mas a menudo y me ha emρezaԁo a gustar.

A sеguir aѕі!
My website: Jaime