martes, 10 de octubre de 2017

La Seguridad es un asunto Politico a atender desde esa esfera principal.

Dr. en Ciencias de la Educación y Rector de IUSUR
Enrique Martìnez Larrechea, Cnels. uruguayos y magisters Sergio
 Ricco y Daniel Locatelli,Cap. de la Policia de la Pcia.de Misiones
 Cèspedesy Dr.Miguel Angel Barrrios, tambièn argentino..
Conferencia y mesa redonda en el inst. IUSUR sobre "Seguridad Ciudadana:Planificaciòn y Elaboraciòn de Políticas Publicas" .

En el Instituto terciario IUSUR de Br.Artigas al 2417 se realizó una Conferencia y posterior Mesa redonda sobre el tema de la "Seguridad Ciudadana, la Planificaciòn y Elaboraciòn de Politicas Pùblicas".
Presentó la metodología su rector el Dr.en Ciencias de la Educación Enrique Martinez Larrechea señalando la presencia del argentino Dr.Miguel Angel Barrrios -autor de rica producción bibliografica sobre el fenómeno - el Capitàn General Céspedes de la Policia Provincial de Misiones, Argentina, y los Cneles.uruguayos Magister Sergio Rico y Dr.Daniel Locatelli.
Entre trascendentes conceptos de actualidad, se destacò que la Política debe tomar urgente iniciativa de ordenar un combate frontal al crimen que ha copado parte del estado y de territorios nacionales. Donde se repliega-se dijo el estatismo y el territorio al menoscabarse la hegemonía de la soberanìa política- crece la delincuencia.Y viceversa.
Existe un cuadrilàtero maligno que constituyen verdaderos feudos de los avances delincuenciales, tal ciertos monopolios de empresas en la construcción de obras públicas, los descontroles de los Casinos,el Narcotráfico y el oscuro financiamiento de los partidos Políticos.
Para colmo han colapsado los sistemas carcelares de rehabilitación en la región.
.
Todo se ve facilitado en la creciente decaescencia pues el Estado carece de una verdadera Inteligencia Estratégica que cumpla sus cometidos de prevenciòn, disuasión y sanación mediante las acciones afines a un profesionalismo. Debería contar con el apoyo de manipulaciones y actividades científicas y de alta tecnología en manos de gente capaz, agregado a lo ya establecido en origen , una sólida voluntad de atender el drama.


Se sintetizó la Conferencia estableciéndose que los Poìiticos exhiben un alarmante desgobierno e ignorancia rayana en esa desatendida esfera de la Seguridad con sus minùsculos indicadores en saberes , siempre muy acotados y escuetos.

No hay comentarios: