viernes, 27 de octubre de 2017

BARCELONA SE DECLARÓ REPÚBLICA INDEPENDIENTE Y EL GOBIERNO CENTRAL DE ESPAÑA CESA LA AUTONOMÍA CATALANA

Momento en que se conoce la declaración de la República de
Cataluña en el aplauso de los diputados de la Generalitat
 y su Presidente Carlos Puigdemont, Oriol Junqueras a su derecha,
el mas vehemente de los separatistas  y a la izquierda la Sra.
Forcadell que presidió la histórica reunión independentista.
-Barcelona se declaró Independiente unilateralmente del resto de España como república y solo falta ahora la nimiedad de la proclamación.
-El Gobierno Central pone en juego por el Senado el intervencionismo con cese de la autonomía catalana desde el art. 155 de la Constitución monárquica del 78.
-Cómo se procesará fácticamente la decisión del Gobierno Central que consideró desde su principal vocero Mariano Rajoy como "delito" la decisión del Parlamento catalán ? Agregó que se actuará con moderación.
- Terminó el tiempo político y ahora comienza el de los hechos a consumar.
- ¡Ojo!....que es muy difícil saber desde las Teorias del Coflicto como actúan lideres, quintas columnas y masas....sobre todo las masas y los poderes coercitivos del Estado.
-¡ Dios proteja con su Providencia a España y 
a Cataluña!

POST SCRIPTUM: Último Momento:El Gobierno central disolvió la Generalitat catana,Se hizo cargo de sus funciones . Cesó al Presidente y co gobernantes y a la Presidente de la Cámara de Diputados. Sin resolución aun sobre los diputados rebeldes.También quitó del cargo al Jefe de la Policía provincial, Los Mossos. Y lo mas importante: el próximo 21 de diciembre elecciones para reconstituir el órgano.Aun queda pendiente la parte penal del asunto pues al parecer se habrían configurado delitos de sedición o rebelión.Existen muchas incertidumbres y se ha polarizado la sociedad barcelonesa,fenómenos que pueden promover, eventualmente, estallidos sociales.

No hay comentarios: