lunes, 12 de febrero de 2024

LA MALDITA E IGNORANTE "COMUNICACION" CITADINA, GRIETA CONTRA LOS VALORES PRODUCTIVOS DE LA CAMPAÑA QUE HOY BRINDA CON LOS FAVORES GENERALES DE LAS CUMULUS NIMBUS..-

Primer día hoy del Carnaval Oficial en el almanaque gregoriano y los cielos lanzan con alborozos lluvias benditas sobre la abrumadora y perturbadora sed de los campos.

Pero los ignorantes, doblemente borricos , en sus informativos noticiosos públicos y privados, dejan alarmados constancia del hídrico fenómeno meteorológico. Y describen con talante de tristeza sus consecuencias significativas sobre el Uruguay, país agrario por excelencia. Dicen o escriben:

-" LLuvias inclementes están cayendo sobre Montevideo y otros puntos de la geografía nacional obligando a suspender la fiesta del carnaval por razones de clima.".

¡Oh! El agua es necesaria, vital, y ,sin entrar en un juego tonto del sofisma de falsa oposición, es en estas circunstancias actuales de sobrevivencia nacional, más importante para la salud productiva nacional que el cartelito de "Se suspende la Jornada de hoy con "Los Diablos Verdes" para el día de mañana".

¡¡¡No!! estas lluvias no son perjudiciales .SON LLUVIAS CLEMENTES, FRENTE AL CASTIGO DE UN TIEMPO DE SEQUÍA QUE AGRIETA LOS CAMPOS, SECA LOS TAJAMARES, HACE PERDER O DISMINUIR EL VALOR DE LAS COSECHAS , INQUIETA Y DEBILITA LA ECONOMIA Y LA FINANZAS DE LOS PRODUCTORES , PATRONOS Y PERSONAL. Y por extensión retrae todo como así también las posibilidades de crecimiento y desarrollo de todos los habitantes. Además no es un "problema de clima".El Clima es "el conjunto de condiciones meteorológicas tomadas a través de un lapso promedio de, pongamos, 25 años". El "Tiempo", en tanto, es el estado meteorológico en un lapso de 24 horas.

Tenéis un micrófono social. Usadlo bien. Para instruir y no deconstruir realidades y verdades. Torpes.

Seguimos viviendo en la Sub Cultura uruguaya de la grieta.

Los citadinos metropolitanos por aquí y el resto rural o semiurbano por acullá.

Los primeros con ancha base demográfica de predominio burócrata , sus actividades recreativas y comerciales mediante la atención a los bienes secundarios y terciarios. Los segundos en el sostén de las economía con los bienes primarios de la nación agropecuaria, sostén mayoritario de toda la infra y supraestructura uruguaya.

No hay comentarios: