-Ya respira "Mi resurrecto barroco", tercer poemario.
Comunico con espíritu feliz que en el día de hoy -02.09.22- la Imprenta Tradinco acaba de entregarme “Mi resurrecto barroco”. Es un tercer libro de poemas donde, poco a poco, a veces padeciendo regresiones a etapas que creí superadas y, en otras, con algunos muy estimulantes avances ( supongo ).
Resulta dificultoso, estimo, editar un libro que no alcanza solo con el deseo. Hay que tener algo que decir incursionando mediante un respetuoso uso del lenguaje. Además, el acto material de la impresión debe resolverse con costos materiales monetarios, fuerte ataguía de contención y, en casos, de disuasión.
Después pasar a la etapa de la venta para equilibrar los mencionados gastos dinerarios. Se abre así una etapa de promoción de la obra partiéndose del supuesto de que existe un público consumidor ….siempre y cuando lo que se le ofrezca transporte un mínimo de interés literario. Este último asunto es el que me provoca la mayor comezón lo cual no obsta a que sigo intentando superar la alergia.
La poesía -me han dicho varios escritores creíbles- es uno de los estilos de menor circulación entre los géneros literarios. Y con aprensiones, por ahí justamente ando navegando pese a todo. Es que creo en ella, en su mensaje, en su ritmo musical, en su estética, y en que es raíz nutritiva de intuiciones e inspiraciones que el tiempo consagra y concreta.
En síntesis, comenzaré a hacer mi “marketing”, entre amigos, conocidos y público en general.
Advendrá quizás alguna presentación, participación en ferias del Libro, regalando algunos ejemplares para favorecer su divulgación y porque me interesa más un libro propio en anaqueles ajenos que no aburrido y pobrecito en los míos.
En principio mi primario centro de ventas e información será en mi domicilio montevideano de Rodó 2063 , apto 202,TLF 2402 91 05, el Celular 099 088 515., el precio $350. Ya veré cómo resuelvo la venta en Mercedes y en Soriano.
Finalmente debo agradecer nuevamente al artista fotógrafo Martín Gil Mazzilli, responsable de la tapa y contratapa de “Mi resurrecto barroco”. De su calidad doy sin temores un juicio contundente que no me animo a darlo igual para mis poemas: ¡Son muy buenas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario