viernes, 13 de mayo de 2022

Fátima:-1917...................13 de mayo...................2022.

- A 13 de mayo de 1917 en Cova de Iría, Fátima, Portugal, a tres pastorcitos se les apareció la Señora María ,en advocación como Virgen de Fátima. Desde entonces los creyentes en el transcendentalismo religioso tuvieron su consuelo ante la enfermedad, la guerra y otros padecimientos existenciales al depositar su fe en María. Por esos años 54/55, terminaba el Sexto año escolar con tres meses menos de concurrencia, postrado. .Luego comencé Primero de Liceo y, otra vez, el mismo lapso de inasistencias. Mi corazón tuvo un "soplo", acompañado el mal cardíaco con consecuencias reumatoideas. Hube de hacer largos períodos de cama pero no repetí ningún curso. Mi abuela Cesárea Berche de Santos hizo votos por mi salud ante la Virgen. Le rezaba a Fátima y confiaba en el Dr. Luis Méndez Aserito. Además mi lorito picotón me acompañaba y se ponía furioso recorriendo en vuelos increíbles toda mi casa (donde hoy está el Supermercado "El Rey", Rodó casi Varela) impidiendo tal celoso guardián y franco tirador que nadie se acercara a mi cama, solo un pasaporte libre para mi prima Manuela Rey de Belén que venía a enseñarme el Francés liceal para que no perdiera demasiado en el aprendizaje de esa lengua curricular. No perdí ningún año- ni en Primaria ni en el ciclo de Secundaria- pude jugar por muchos años al basquet , competir en natación, estudiar, trabajar, casarme, editar libros y junto a Ada trajimos tres hijos, profesionales al mundo y dos nietos. Ando en los 78 años...he padecidos nuevas enfermedades, todas crónicas, pero sorteadas en la bendita cotidianeidad de que no me han impedido Ser. Siempre Fátima en mi ...hasta que , agradecido, me vaya con ella a un viaje próximo. Aspiro sea celestial...

No hay comentarios: