.-Reflexiones Politicas: el Principio de Peter no solo censura a los que se van, también a algunos decisores que quedan.-
Planteo una hipótesis referida al hecho objetivo de la velocidad de tiempo mínimo en la salida reciente de cargo de tres mInistros de Estado,Secretarios principales del cabeza del Poder Ejecutivo.
-¿La causa? Se trata de la "ausencia de cintura politica" en tiempos de confusiones afines a la propia actividad y natural gestión gubernamental , más un problema nuevo como la pandemia y finalmente una obsoleta Oposición que siendo hasta ayer Poder, quedó relegada por incompetente para gobernar. Recién ahora pretende volverse torpemente arisca sin tener buenos dientes para hocicar, omitiendo que fue su derrota por arrebatos de insuficiencia plena en tres saqueantes lustros al eco-eto-bio sistema Paìs.
Se puede arriesgar a decir que algunos politicos - fuera del trío expulso- han quedado otros con la cincha suelta, muy suelta que en cualquier momento se desparraman.
Aqui anda jugando el denominado Principio de Peter. Afirma que hay gente que es buena en un plano de gestiòn y en razón de ese mérito es promovida a un escalón más alto que conlleva mayores dificultades su atenciòn. Pero ocurre que los distinguidos estaban solo y relativamente preparados para donde estaban antes y ya no en la altura premial en la que recalaron.
- Y allì y ahora es donde se arma el aquelarre.
-El jerarca mayor y decisor no tiene más remedio que bajarlos en la próxima estaciòn apenas quede en evidencia su último y penoso error de incompetencia ministerial . La despedida se acompaña con el tradicional agradecimiento "a los servicios prestados.".
-Finalmente sobrevuela sobre ¿quién se hace cargo de las designaciones que no funcionaron desde un modelo que parece naturalizarse en reiteración y célere repitencia?
-Luego se abre otra etapa que en general es inmediata: la designación del sucesor.
Y finalmente el sello de oro en la Gran pregunta: ¿ Por qué el jerarca elector los designó? Tendrìa que haberlo sabido según esa virtud de la intuiciòn que tambien a él le debe acompañar. Tres ex ministros fuera de la cancha en menos de medio tiempo de juego es muy poco....y a la vez mucho!.
Menos mal que el contrincante es un equivoco gritòn atado a siniestra ideología y sobre todo a patógenas añoranzas de un ex Poder que perdiò y que ahora "trabaja" por recuperarlo sobre deficientes conductas fallidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario