COMENZARON LAS REUNIONES ROEDORAS PARA ELABORAR LAS LISTAS HACIA LAS ELECCIONES POLÍTICAS DE OCTUBRE EN EL URUGUAY..
Y luego danza el estratégico juego de Sub lemas -ahora algo limitado-pero aun presente en sus efectos que Ud. termina votando y auspiciando la promoción de un tipo ( ó tipa..¡oh! con el lenguaje inclusivo!!) que ni conoce o, peor, al que detesta para que sea, justamente, su representante.
-Con sigilo de roedores comienzan los tenebrosos artesanos de los silencios, los montajes elaborativos de las Listas de quienes se abrieron camino, recios , funcionales y hasta de mentirosa apariencia taciturna, entre los castings proselitistas. No es tarea fácil pues juegan cantidad de intereses y compromisos adquiridos por las jefaturas carismáticas que obliga a sibilinos emparejamientos de protuberancias molestas y que les fueron trasladadas por los líderes o los Fouché.
-Me seduce en alguna manera la habilidad de los roedores que desarrollan la tarea de digitar las propiedades distributivas en la Política al confeccionar los pisos, limando algunas peripecias y grumos en el zapato de la larga caminata electoral.
-Los roedores son fantásticos y vale el sobre nombre o mote como metáfora de la realidad pues los animalitos que llevan en la taxonomía zoológica en verdad esa designación son , repugnantes para los humanos pero, a la vez, de reconocida sagacidad, talento y capacidades volitivas de subsistencia-.
El filósofo Fernando Gutiérrez Almeira los define muy bien en su sitio blog:
-"Las ratas son animales admirables por su salud persistente, su rapidez, su brillante inteligencia práctica, su adaptabilidad, su resistencia a la agresión humana, su poderosa capacidad para utilizar todos los medios a su alcance para imponerse en el planeta. Aquellas especies de ratas que han resultado más exitosas se han esparcido por el mundo no solo a pesar del ser humano sino utilizándolo como vehículo de transmisión, colándose en las bodegas de sus barcos, utilizando sus sucias alcantarillas, las cunetas de sus calles, la oscuridad siempre presente en torno de las luces hogareñas."
En el Uruguay plantaron bases y ahora en este mes y hasta octubre están en período zafral y de celo.