lunes, 2 de marzo de 2015

Transmisiones de Mando en el Uruguay: Dándole color a la fiesta de la actualidad que es también la de los recuerdos!

























CAMBIAMOS POCO O, POR LO MENOS LENTAMENTE...PORQUE LOS URUGUAYOS SOMOS UNOS CONSERVADORES DE LA GRAN SIETE. ( Eso sí....tenemos gran capacidad para camuflar nuestros quietismos psicosociales! Pero¿Está mal? Ni bien, ni mal! Somos así!) 


: El Presidente Julio Marìa Sanguinetti en 1985 y el Presidente Tabaré Vazquez en este novicio 2015 desfilando ambos a pie ,con el mismo atuendo de la moda varonil y banda de mando...pero mostrando también los dos que su Mariscalato de Campo tiene la fuerza coactiva en democracia de la institución militar.Entre ambas tomas han pasado 30 años de vida civil.





Durante la década del 40 era habitual el "Desfile de la Locomoción" por la Avda 18 de Julio en que los vehículos de última generación -como los del origen de esta mecánica de impacto en el siglo- se mezclaban orgullosamente .Aquí en 1948 el cortejo automotor llega a las inmediaciones de "El Gaucho" siempre por 18 de Julio de Montevideo. Entre ellos un Fordson...que si no es el mismo que este domingo anterior del presente 2015 desfiló llevando al recién nominado Presidente Vázquez, sólo se le erra por una plumita de tente o de colibrí.

No hay comentarios: