jueves, 12 de julio de 2012

Entre Objetividades y Subjetividades, un Sitio Facebook que se Callará...y dejará en expectativas a Otras emisiones Sociales...


Sede de la Jefatura de
Policia de Soriano:Desde
aquí salió un mensaje de
visos golpistas.¿Por qué?

Jefe W.Curbelo:Se mostró
extrañado por el acto de
su, ahora, es Sub Jefe Carreras.
La noticia resultó conmocionante.
El que hasta ayer era el Sub Jeje de Policía de Soriano, un tal Carreras, Inspector Mayor,fue excluido de su cargo y sujeto a sumario administrativo.
Coincidió la novedad de la suspensión con la visita a Mercedes del presidene de la República Sr.Jose Mujica.

Concatenación mediante, supongamos, el primer mandatario estaba implicado en el asunto, pues Carrera  escribió en el sitio Facebook  de la propia Jefatura de Policia un alegato sorprendente por la fuente, la redacción...y sus previsibles consecuecias pues podía tener naturaleza de incitación a delito grave en el orden instiucional, no sé aún si en broma, o en serio, para influir o divertir a los  receptores:
_"Copiemos a los paraguayos.Chau Pepe!"
El epitafio estuvo unas horas en exhibición abierta, y a las pocas horas fue borrado.Pero ya habia circulado y recibió el "guardar como" de gente, cuando no quedó en la memoria  cerebral de otros concurrentes a estas publicaciones informáticas de cotidianas lecturas.

Un sillón vacío en el Comando de la
Jefatura de Policia de Soriano.Voló
el Sub Jefe por  acto riesgoso y de  
inexperto.
 PEPE es el nombre politico en aposición que, voluntaria y en estrategia popular promo-ciona,  propagandea y publicita  para sí, el Sr.Mujica en tanto político y gobernante.
Recientemente los paraguayos a traves de su soberano Parlamento, expulsaron del cargo -al que accedió por voto popular en eelecciones libres el ahora ex Presidente Fenando Lugo- poniendo en su lugar al Vice Presidente Federico  Franco hasta que concluya el ejercicio consttucional  en agosto del 13, período  que hubiese desmepeñado aquel.
O P I N I Ó N:

Para mi resulta claro que hubo una transgresión de grado que deberá seguirse y de notoria naturaleza punible pues fue una apología golpista por jeraca con mando  y armado.
Hasta ahi lo tengo todo claro en el plano más objetivo.
Pero lo que ya no tengo claro es sobre cuál
es son las motivaciones que rigieron la conducta de este hombre, siempre subjetivas por esa misma condición humana.

*¿Se puede llegar a tal alto cargo siendo tan ligerito y suponer que se trataba lo suyo de un mero jueguito?Hummmmm...
*¿O sabia perfectamente lo que hacia buscando conseuencias?...¡las que llegaron!
*¿Se aplica aqui "cuando las borlas de vecino veas arder,pon las tuyas en remojo", que harán meditar sobre eventuales opinantes en medios sociales, tal que si escribis algo,deberás atenerte a las "consecuencias" y traer las oscuridades contingentes de los silencios semi o no compulsivos?
*¿Está descentrado psiquicamente y procura un martirologio social a cuenta de algún futuro?

No hay comentarios: