viernes, 30 de marzo de 2012

Normas Laborales Proteccionistas: ¿Ingresaron en lapso de Regresión? Ahora recrudece el "ATAQUE BIOLÓGICO"...No Sólo las Caídas desde un Piso de Altura.

.-Obreros de la contrucción en paro ( 30.03.12 , hora 10 A.M.) ante el fallecimiento de un colega. Ocurrió la adhesión póstuma en la calle Rodó a la altura de Juan M.Blanes. Y seguramente en mil obras más de todo el pais por el mismo motivo.Homenje al caído y protesta laboral que recae , también, sobre normas de Seguridad que, existiendo parcialmente, no siempre se cumplen ni ejecutan ...más bien poco,muy poco.¿Responsabilidades según casuísticas? Ahí está la madre del borrego...
Mientras se investiga de quien es en términos genéricos-no para este caso particular- hay que aplicar la coercibilidad e imperium de la Ley.
En la construcción el asunto no solo radica en grados de desprotección para trabajar en altura, sino para este drama que cuento: EXISTE UN VIRTUAL PACTO DE SILENCIO entre obreros y patronales para que, por unos "dólares más", hacerse todos el "chancho rengo" y silenciar la falta de inversiones en medidas proteccionistas de la seguridad laboral en las canchadas.
La Muerte, en tanto, detrás de una pared aún sin revocar...de un cimiento que sube...de una alfajía...mira muuuy tranquila ...y se regocija.
Ya cobrará su lúgubre y mórbido tributo.
Pero hay más:Ahora ha aparecido con más intensidad no exclusivamente el riesgo de andar de equilibristas en un octavo o noveno piso de una torre que se yergue a velocidades increíbles-lo que da un plus al peligro- sino nuevos materiales y nuevas mugres que generan el ATAQUE BIOLÓGICO a los organismos de los braceros.Una caída desde un séptimo piso destroza el cuerpo de afuera hacia dentro con la mortal caida a tierra, a veces lanceada la víctima por las varillas de hierro de un encofrado ,y tantas causas más de las heridas irreparables.

Pero la agresión BIOLÓGICA es microscópica, bacterial, virósica, paciente que lleva tiempos de incubación y ataca de adentro hacia afuera. (¿RECUERDAN LOS "OLVIDADOS" CASOS DE PLOMBEMIA DE "LA TEJA")
¿Usan escafandras, tapa bocas, existen dos ambientes independientes de baños higiénicos que uno para el horario laboral y otro distinto para la saida, o lavaderos de la ropa de trabajo cuestión de que la mismam no salga NUNCA sucia y no desinfectada hacia el hogar pues lleva en sus secretos pliegues la contaminación a los hogares donde reside la familia del trabajador?

¡Vamos viejo y pleludo SUNCA a recuperar antiguas pujanzas!....vamos Ministerio de Trabajo y Seguridad Social....Vamos Ministerio de Salud Pública.... Vamos!...¡Vamos Todos!¡Vamos, Agitadores!

No hay comentarios: