martes, 12 de junio de 2018

Plaza Roja de Moscú, Rusia.
El Lobito futbolista , mascota rusa.
Rusia es enorme...y dispone de poco tiempo para la pelotitia juguetona.
-Rusia es toda una construcción geográfica , política ...comercial... militar... tecnológica y científica,como demográfica, ¡ enorme!
-Solo puede disponer un poco -o nada- de sus ricas y extensas preocupaciones para frivolidades exageradas.
El fútbol, una de ellas.
-Por eso los corresponsales extranjeros de esta parte del mundo donde nos encontramos los uruguayos, quedan azorados cuando se dan cuenta que los rusos ni saben que allí se juega en días mas un Mundial de Pelotita al arco.
-Hasta los años 90, los sovietizados conformaban la URSS, Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas, hasta que el cáncer de la irresponsabilidad colectiva , de liderazgos y la inviabilidad histórica del comunismo a 70 años de la Revolución bolchevique, implotó esa inmensidad humana y geográfica.
-Se produjo una fragmentación de repúblicas y el pedazo mas sobresaliente entonces -Rusia- pretende, hoy por hoy, recuperar su antiguo esplendor en el que junto a los EE.UU se repartían a mediados del siglo XX el mundo y las supremas decisiones planetarias
-Ya ha reintegrado a sus fronteras adentro, algunas partes , quitadas a otras ex repúblicas soviéticas.
Influyó hasta en los procesos electorales de los EE.UU.
-Tienen un líder en Vladimir Putin que está en la linea combativa de los antiguos zares y "camaradas" mas recordables por su pujanza y capacidades persuasivas al interior y al exterior de la multi nación. Y va por más.
-Así se entiende que al fútbol le dan poco pelota y lo que nosotros recibimos ya en alto grado de saturación por nuestros medios periodísticos nacionales es... ¡mucho humo!

No hay comentarios: