jueves, 28 de junio de 2018

ESTRATEGIAS DE GUERRA EN EL FÚTBOL...QUE LAS ESTRATEGIAS SON MANIOBRAS DONDE IMPORTA UN BLEDO LA MORAL, ES DECIR, EL "FAIR PLAY" DE LA "CIRCUNSPECTA"FIFA.

SIMULTÁNEA TERMINACIÓN EN ESCENARIOS DIFERENTES DE
COLOMBIA,CALIFICADA ANTE SENEGAL, A BUENA LEY DE
JUEGO...Y TAMBIÉN JAPÓN QUE, AUN PERDIENDO ANTE
POLONIA, PASÓ A OCTAVOS CON UNA ESTRATEGIA
VIOLATORIA DEL "FAIR PLAY" DE LA FIFA HACIENDO
TIEMPO PARA ¡PERDER! Y NO IRA BUSCAR LA VICTORIA,
IDEAL DE TODO COMPETIDOR SEGÚN LA MORAL OLÍMPICA
 DEL DEPORTE  EN TODO TIEMPO.


(-Si quieren...no lean esta nota ¡cargada de la más inocente e ingenua infantilidad!)
-Hoy fue una jornada amarga para el "Fair Play", ese confuso Código de Ética deportiva que llega incluso a ser factor de desempate para clasificar equipos igualados en los Torneos FIFA y a su mas relevante,el Mundial cuatrinal. 
-Jugaron en un estadio Senegal-Colombia y en otro Polonia- Japón, donde solo los polacos ya estaban matemáticamente eliminados a priori para pasar a Octavos.Los tres restantes no, aunque solo quedaban dos plazas habilitanes para seguir en el Torneo.
-En el transcurso del juego, Polonia hace un gol y momentáneamente queda eliminado Japón. Pero acto seguido Colombia marca frente a Senegal que quedaba así iluminado y rla consecuencia es además que resucita Japón.
-A partir de allí,los japoneses, que perdían por 1 a 0 , no atacaron más y los polacos a su turno no fueron a intentar presionarlos para quitarles el esférico y sumar mas goles.¡Fue un escándalo aquella paralización efectiva, real y concreta de un espectáculo caro y pactado para 90 minutos! Las Tribunas masivamente estallaron de iras a través de gritas y pullas de altos decibles! Era lógico,las habían estafado.
-La estrategia japonesa como la relativamente parcial complicidad polaca, es como en la guerra verdad."Haz cualquier cosa sin miramientos"...que lo que importa es el resultado y no existe la "Convención de Ginebra" para crímenes por mas que la FIFA exhiba el Instituto del "Fair Play" y sancione, por ejemplo, a Uruguay porque sus jugadores festejaron un tanto.En otro ejemplo, ahora fétido, el que tenga menos amarillas se puede clasificar ante otro con una mas por mas "buenito" y menos fauleador.

No hay comentarios: