viernes, 29 de junio de 2018

¡Alerta! Que el Futbol sea una instrumento de alienacion, no significa que sea el responsable de casuisticas graves que tiene el Uruguay.

La población del Uruguay y la selección de fútbol mundialista en Rusia 2018 del país, han ingresado otra vez en ricas y profundas empatías.Es decir una se pone en lugar de la  otra desde un enternecedor romanticismo de sano nacionalismo. No es perturbante para las partes. Sí, puede ser alienante  cuando lucradores de fechorías sociales , politicas y económicas aprovechen  el encanto fuera del marco del olimpismo deportivo.
He leído crónicas de tufillos de antropología cultural,filosófica y sociológica en que pueden buscarse deslices  acusatorios hacia  el fútbol como el imago unirresponsable  de los males de nuestro Sub Desarrollo donde existen configurados ghuettos  -muy  notoriamente-    afines a parcialismos de un Estado Fallido . Sean por ejemplo, fracasos en la seguridad, la vivienda , la educación y, sobre todo, en el sentido de competencia  seria, cognitiva y comprometida por  los encargados de administrar las grandes decisiones nacionales por sus roles jerárquicos formales y liderazgos reconocidos por la masa.
LA ÚLTIMA PRÁCTICA ANTE UN GRAN RIVAL
 COMO PORTUGAL.¡NO SERÁ UN MUSICAL FADO!

¡Ojo con la exageración, decía Carlos Vaz Ferreira en sus "Estudios Pedagógicos" .Afirmaba el Maestro que hay dos formas de equivocarse.Una es partir de una premisa falsa y por ende las conclusiones lo serán.Otra , y es la mas peligrosa, es partir de u
na verdad pero, al exagerarla, nos desmadramos.¿Cuál es la verdad verdadera de la génesis fútbol? Que es un hermoso deporte bastante democratizado que con unas chancletas como arcos , un terrenito , una pelota que alguna vez fue un media rellenada de trapos, se recrean niños jóvenes y adultos ejercitando sus fisicos y sus necesarios ludismos. Ahora, si con la excusa del escenario o paisaje fútbol, desatamos nuestros interiores Calibanes y Tanatos, ya no es culpa del balompie. Que no sea su víctima, pues perderemos lo bueno que nos concede.

No hay comentarios: