miércoles, 20 de junio de 2018

La Gran Sociedad Tecno Arbitral entre el Juez uruguayo Andrés Cunha y el VAR.

 España con un gol de carambola por Diego Costa le ganó 1 a 0 a Irán. Los iraníes  buscaron la igualdad  y empataron pero el VAR dijo que sugería anular  esa aparente conquista por Off Side. El Juez uruguayo Andrés Cunha, árbitro en la emergencia, asi procedió y de tal manera los asiáticos se quedaron sin su hazaña que, de haberse consolidado en una remontada  final  ante los españoles, los pudo poner  en la próxima fase. Ahora deberán ganarle al difícil Portugal que viene protegido por los angélicos goles del mejor jugador de este tiempo planetario, el lisboeta Cristiano Ronaldo.
Andrés Cunha es un caso curioso.Fue el primer Juez de la historia del futbol que en un Mundial ejerció su función  llevando sobre su espaldad de amble y servicial acompañante al VAR. en el juego entre Australia y Francia.

Los tres goles del Francia 2-Australia 1 fueron pre confirmados por la Tecnología del Var.

-El VAR -cámara fílmica de 38 ojos- hubo de respaldar al  funcionario uruguayo en los dos goles de victoria de Francia, uno por penal a Grishmann y otro por chutazo de Pogba que rebasó apenas la goal line.También ocurrió con el transitorio empate de Australia en el 1 a 1 por hands penal de Unmtiti.
Ahora -en su segunda faena en el Mundial- con  sugerencia del VAR  salva nuevamente su  performance  al haberse anulado el gol del empate de Irán ante la poderosa España. En los tiempos del Pre Var, España e Irán habrían terminado 1 a 1.Con el VAR, ganó España .

No hay comentarios: