sábado, 5 de mayo de 2018

Medio Siglo del Mayo Francés de 1968... y el susurro de "Ay,Carmela!"






Carmela, el símbolo femenino de las milicianas de la Guerra Civil Española de 1936-1939, luego tomada por los jóvenes franceses en los violentos sucesos  de Mayo de 1968.

"¡Ay Carmela!" era la Canción de los Republicanos cuando la Guerra Civil Española entre 1936 y 1939.Posteriormente  fue adoptada la  rumba cincuenta años atrás, ya en nuestros días en Francia, cuando el famoso "Mayo del 68". La estudiantina de París ,Saint Denis y Nanterre,etc., impulsada por intelectuales pretendieron transformar el sistema capitalista -socialista-burgués e imperial.
Se tuvo en jaque al gobierno.
Pero no pasó nada.
Fue una Revolucion Fallida .
Los jóvenes lideres de las revueltas crecieron y volvieron, ya calmos y reflexivos, otra vez a dirigir y gerenciar los mercados, capitales y fábricas de sus "papás", tan denostados antes y tan queridos luego, en su respectivas  edades adultas y aún provectas. 
Se acabó el "prohibido prohibir"..."la imaginación al poder"..".el amor libre "....y otras reminiscencias ya recicladas aunque en el fondo,nuevamente "Nada nuevo bajo el sol",como dice la Biblia en El Predicador.

No hay comentarios: