jueves, 8 de diciembre de 2016

Fin de Cursos en el Colegio de Defensa del Uruguay, CALEN,

* Al mediodía de hoy se realizó el acto de fin de Cursos del Centro de Altos Estudios Nacionales (CALEN) del Ministerio de Defensa Nacional del Uruguay, entidad con matrículas abiertas y gratuitas para militares y civiles.
*Se dieron constancias de actuación y pasajes de grado a los maestrandos de la Maestrìa en Estrategia Nacional, y el Título de Magister en Estrategia Nacional a quienes concluyeron los correspondientes cursos, cumpliendo con otras exigencias académicas y defendieron la correspondiente Tesis de Maestrìa.
*En tanto, ayer se procedió a concederles constancias a los cursillistas de actividades extracurriculares que año a año acrecientan intereses notorios en la gestión participativa y cognitiva.
QUIZÁS A LOS 30 AÑOS NO LO DIFUNDIRÍA, PERO AHORA A LOS 73 ¡VAYA QUE SÍ!
* Creo en la Educación Permanente, cada vez más trascendente y necesaria en el marco de nuestro mundo globalizado, el que vive cambios muy recios en todos los órdenes del saber.El que no se actualiza, padecerá los acosos de su pasividad.
*Creo también en el viejo aforismo que el "saber no ocupa lugar", pero, además, que no es conveniente atarse compulsiva e inhibitoriamente a los naturales escollos de los años. El entrenamiento físico-intelectual, seguramente nos enriquecerá de vida fértil, haciéndolos a esos años mas saludables hasta que Dios diga ¡basta!. .
* Ya geronte, y acusando ciertas advertencias del desgaste somático, ingresé a CALEN, mis instrucciones introspectivas del Año XIII. Tuve fortuna personal -y ojalá coadyuve a estimular entre mis pares etarios sorianenses la análoga disposición estudiantil en los terrenos que resulten gratos a las opciones de cada cual- al recibir el Titulo de Magíster junto al Cnel.Mario Moreira, a la Lic. en Psicología Diana y al Cnel (R) Villa.
Defendí con éxito en el pasado 20 de mayo una Tesis sobre el valor estratégico de volver con mayores ahíncos hacia las actitudes pensantes, teorización y pragmatismo armónicos y concatenados -para intentar eludir los errores y sofismas acechantes en la bio esfera eco socio cultural- desde la influencia de ese notable paradigma que del Uruguay próspero fue el Dr. Carlos Vaz Ferreira.
* Aprendí...y también desaprendí, que ambas modalidades de sobrellevar la interpretación de la realidad circundante, asumo, son asaz positivas en estos tiempos nuestros de tantas aprensiones y de cambios, no de los que se recitan por seudos chamanes , sino de los que se viven como auténtica peripecia existencial.

De izquierda a derecha, los Magister:
Maestro Alfredo Saez,Cnel. (R)Villa y
Licenciada en Psicología Diana.
Portal de CALEN (Haedo 2020 en Montevideo)
con una Sección de Honor de Artillería  de la
División Nº1 en ocasión del Acto de Fin de
 Cursos 2016 del Colegio de Defensa del
Uruguay.

No hay comentarios: