Fin de Cursos en el Colegio de Defensa del Uruguay, CALEN,
* Al mediodía de hoy se realizó el acto de fin de Cursos del Centro de Altos Estudios Nacionales (CALEN) del Ministerio de Defensa Nacional del Uruguay, entidad con matrículas abiertas y gratuitas para militares y civiles.
*Se dieron constancias de actuación y pasajes de grado a los maestrandos de la Maestrìa en Estrategia Nacional, y el Título de Magister en Estrategia Nacional a quienes concluyeron los correspondientes cursos, cumpliendo con otras exigencias académicas y defendieron la correspondiente Tesis de Maestrìa.
*En tanto, ayer se procedió a concederles constancias a los cursillistas de actividades extracurriculares que año a año acrecientan intereses notorios en la gestión participativa y cognitiva.
QUIZÁS A LOS 30 AÑOS NO LO DIFUNDIRÍA, PERO AHORA A LOS 73 ¡VAYA QUE SÍ!
* Creo en la Educación Permanente, cada vez más trascendente y necesaria en el marco de nuestro mundo globalizado, el que vive cambios muy recios en todos los órdenes del saber.El que no se actualiza, padecerá los acosos de su pasividad.
*Creo también en el viejo aforismo que el "saber no ocupa lugar", pero, además, que no es conveniente atarse compulsiva e inhibitoriamente a los naturales escollos de los años. El entrenamiento físico-intelectual, seguramente nos enriquecerá de vida fértil, haciéndolos a esos años mas saludables hasta que Dios diga ¡basta!. .
* Ya geronte, y acusando ciertas advertencias del desgaste somático, ingresé a CALEN, mis instrucciones introspectivas del Año XIII. Tuve fortuna personal -y ojalá coadyuve a estimular entre mis pares etarios sorianenses la análoga disposición estudiantil en los terrenos que resulten gratos a las opciones de cada cual- al recibir el Titulo de Magíster junto al Cnel.Mario Moreira, a la Lic. en Psicología Diana y al Cnel (R) Villa.
Defendí con éxito en el pasado 20 de mayo una Tesis sobre el valor estratégico de volver con mayores ahíncos hacia las actitudes pensantes, teorización y pragmatismo armónicos y concatenados -para intentar eludir los errores y sofismas acechantes en la bio esfera eco socio cultural- desde la influencia de ese notable paradigma que del Uruguay próspero fue el Dr. Carlos Vaz Ferreira.
* Aprendí...y también desaprendí, que ambas modalidades de sobrellevar la interpretación de la realidad circundante, asumo, son asaz positivas en estos tiempos nuestros de tantas aprensiones y de cambios, no de los que se recitan por seudos chamanes , sino de los que se viven como auténtica peripecia existencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario