EXPLORANDO VOCACIONES
*El Tío Fernando lo quiere mucho a su sobrino Teìto.Pero querer es un compromiso familiar que no se agota exclusivamente con afectos en seriales de besos y abrazos.Deben favorecerse futuros pròdigos a plenitud de niveles heterogéneos mediante otras motivaciones de diferente naturaleza amorosa, no exclusivistas, aunque desde su razón supongan mòviles de cariños.Todo porvenir es necesariamente laboral, sea en rango de aprendizajes que conduzcan a empatizar o seleccionar agrados hacia habilIdades físicas, tecnológicas , administrativas, etcétera. Pero es muy difícil saber o preveer hoy, frente al ser menudo en crecimiento, cuál serà su venidera capacidad en rango de adulto.
Una verdad: No hay ser mas feliz que el que trabaja en lo que le gusta. En tanto, es reconocido yugo sustentarse para sobrevivir mediante una actividad impuesta que no se apetezca.Puede llegar a enfermar. Para evitar tales riesgos, todos los sistemas formales e informarles de Enseñanza ofrecen a sus educandos una larga serie de experiencias diversificadas para ir captando y explorando cuál de ellas puede la mas afín a las capacidades del niño-joven. Despuès del pre diagnòstico, de la orientacional vocacional, vendrá la orientaciòn profesional.No son unas mismas. Pero la primera presupone la segunda.¡Y, luego, Dios y la suerte proveeràn!
.Una verdad: No hay ser mas feliz que el que trabaja en lo que le gusta. En tanto, es reconocido yugo sustentarse para sobrevivir mediante una actividad impuesta que no se apetezca.Puede llegar a enfermar. Para evitar tales riesgos, todos los sistemas formales e informarles de Enseñanza ofrecen a sus educandos una larga serie de experiencias diversificadas para ir captando y explorando cuál de ellas puede la mas afín a las capacidades del niño-joven. Despuès del pre diagnòstico, de la orientacional vocacional, vendrá la orientaciòn profesional.No son unas mismas. Pero la primera presupone la segunda.¡Y, luego, Dios y la suerte proveeràn!
El Tío Fernando en la Vivienda 63 de COVIANALPA 1 de Mercedes comienza a ver si Teíto tiene alguna afinidad potencial hacia la floricultura.Y no solo desde lo hermoso y fàcil que es el extasiarse ante el aroma de una rosa o el colorido policromático de un jardín.¡No! También enfrentando lo que ya puede resultar más pesado por carga de esfuerzos.. Se debe educar en el placer, pero tambièn y fundamentalmente en el displacer.Equilibrados.Sin superar, claro, las pautas de maduración intelectual y físicas . Surgirá así la síntesis de -o no- alguna predisposición.
¿Le gustarà a Teito la floricultura, la botánica, las Ciencias Experimentales, la mècanica motriz, los soportes prácticos para entender teòricamente el fenòmeno de la fotosìnteis, quizás el màs trascendente de la Vida alimentaria. Veremos.Ya lo veremos.Su padre es especialista en àrboles desde las Ciencias Agronòmicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario