viernes, 7 de noviembre de 2014

¡Gracias Carlitos, amigo, en mi nombre y en el de mi hermano Jorge.

Carlitos Haller Ferro, amigo mercedario,
 es el Jefe de la Custodia del Presidente
 Mujica al que acompañó en servicio a la
Colonia "Encarnacion Benítez" en la
 jornada de ayer:lo recordamos siempre
 con sincera estima, como a su Hermano
 Germán, y a sus fallecidos padres.

Esto escribió AGESOR , la Agencia Periodística digital de Soriano, y la verdad que me sentí conmovido por el recuerdo de Carlitos Haller Ferro, con el cual jugamos al baloncesto décdas pasadas en Remeros y en la selección de Soriano. Tambien lo recuerdo junto a su hermano German-tan buen basquetbolista como él- con la extraordinaria punteria que ambos tenían para el arco, que sus flechas siempre daban en el blanco.

AGESOR.-Colonia "Encranacion Benítez", Soriano.
-“Jorge Sáez fue un fenómeno”
El Jefe del Servicio de seguridad del Presidente Mujica, el sorianense Carlos Haller, recordó su época de basquetbolista en Mercedes.
“¿Qué es de la vida de Jorge Sáez?”, nos preguntó Carlos Haller, cuando surgió el tema deportivo en medio de la visita presidencial. La visita este miércoles a Soriano del Presidente Mujica -quien llegó al noreste del departamento para inaugurar la Colonia lechera “Encarnación Benítez”, como ha sido informado ampliamente-, nos permitió conversar un momento con el Jefe del Servicio de Seguridad del primer mandatario, el mercedario Carlos Haller. A pesar de su función, Haller tuvo un par de minutos para hablar con agesor sobre básquetbol, recordando sus épocas de jugador .en Mercedes y Montevideo. Como su hermano Germán, Carlos Haller fue defensor de Remeros, Praga, la selección de Soriano y Peñarol de Montevideo.
-“Cuando yo jugué en Mercedes fue una época extraordinaria de nuestro básquetbol, con grandes jugadores que se ganaron un lugar de renombre en este deporte”, evocó. “Cuando empecé, nos costó abrirnos paso porque teníamos por delante jugadores como los Koster, los Quijano o los Sáez, Alfredo y Jorge. Alfredo tenía mucha personalidad, era un buen jugador y tenía mucha fuerza, aunque su hermano Jorge fue un fuera de serie, un fenómeno”, comentó, recordando además que en Remeros tuvo como entrenador a Maglia y en Praga a Moyano. Su hijo, también basquetbolista, juega en Montevideo.
- “El básquetbol en Mercedes es muy imporante y por eso en Montevideo siempre hay jugadores de nuestra ciudad, como Barrera o Marotta, que fue compañero de mi hijo y que ahora está en Bohemios”. Señaló también:
- “Antes había menos oportunidad de cambiar de equipos. Ahora en ese aspecto el básquetbol es más dinámico. Fijate que mi hijo tiene 26 años y ya ha pasado por 6 clubes”, concluyó, para luego continuar acompañando al Presidente Mujica.

No hay comentarios: