lunes, 8 de julio de 2013

JUGAMOS CON IRAQ ESTE MIÉRCOLES EN TURKÌA....y LO SUPONEMOS PAIS EXÓTICO Y NOS HAN PASADO ENSEÑANDO SU HISTORIA DESDE EL SIGLO PASADO Y CASI QUE SABEMOS MAS QUE DE LA NUESTRA....






JUGAMOS CON IRAQ  ESTE MIÉRCOLES EN TURKÌA...y aparentemente poco sabemos de ese país, salvo el recuerdo de Sadam Hussein y las Guerras del Golfo con "Tormentas del desierto", etc.Sin embargo sabemos algo mas de su Historia- y en caso mas que de la propia nuestra -porque en el Liceo es lo primero que se nos enseña, pero no como Iraq, sino como MESOPOTAMIA, "país entre ríos".Y se nos habla del Tigris y del Eufrates..de la ciudad de Ur, de donde salió Abraham , el profeta, para fundar religiones monoteístas  (judía y cristiana y en su medida la  islámica, el religioso  que casi descabeza a su hijo en probanza de Fe ante Dios...de los Jardines colgantes de Babilonia...de la Torre de Babel que dispersó los idiomas....del Código de Hammurabi y "su ojo por ojo y diente por diente"...del sistema sexagesimal.... de los caracteres cuneiformes...de Nabucodonosor de Babilonia que inspiró a Giusseppe Verdi  en una de sus más célebres Operas,¡ la homónima de 1842! y ese Himno gigantesco que en ella se incluye, el "Va Piensero" que es i-n-s-u-p-e-r-a-b-l-e por ninguno otro.Todo  eso que habéis leído aquí y en tantos otros lados y en más ¡es IRAQ! ... que años atras lo enseñaban y se aprendía en cualquier liceo del pais.
De Ur salió Abraham para iniciar proceso
que derivo segùn tiempos y
circunstancias en la creación de las tres
mas significativas religiones monoteìstas
como la judìa, la cristiana y la musulmana.
Nabucodonosor de
Babilonia, inspiró a G.Verdi una
de sus más celebres Òperas, la
homónima,que lleva el más
hermoso himno jamás escrito
como "Va piensero"
Hasta arte animalesco estilo rococoó 
En definitiva, vamos  a ir a competir con un país ¡ya,por lo menos históricamente, conocido!...aunque ni nosotros mismos lo creeríamos en una primera y ligera instancia.









No hay comentarios: