martes, 7 de mayo de 2013

PARA EL ANÁLISIS DE QUIENES SE PRECIEN DE FILOSÓFICAMENTE LIBERALES:



* La presidenta argentina Fernandez es tapa de los diarios y medios uruguayos y la cargazón de criticas que van desde su política inamistosa hacia el Uruguay, basada su conducta política en aquello de que "los países no tiene amigos sino intereses", es  abundantísima.Se le agrega también la sospecha de que hay dolos a favor de su patrimonio personal provenientes los raptos desde las fuentes de las riquezas públicas del vecino Estado.
Eso por un lado.
En tanto,por otro, se lee hoy en el diario EL PAIS " de Madrid lo siguiente el siguiente fragmento, síntesis de una nota más larga:
-"La inflación puede desgastar al Gobierno. Las denuncias de corrupción, también. Y de hecho, la imagen positiva de Cristina Fernández disminuyó diez puntos desde que se emitió el programa de Lanata, según la encuesta publicada ayer por el bisemanario Perfil. Pero el principal objetivo declarado del Gobierno es mantener las cifras del desempleo a raya. Y ahí sus logros son innegables. A pesar de que el crecimiento decayó desde 2011 más de cinco puntos, el paro se mantiene en un 7,3%, casi cuatro veces menos que en España (27%), muy inferior al de la zona euro (12,2%) y solo algo mayor que el de Brasil (5,7%) y Chile (6,2%). Esa lucha contra el desempleo es un factor determinante para que Cristina Fernández mantenga hoy en día una imagen positiva del 50%. A pesar de todos sus silencios y estrategias de escape."
Los enfoque constituyen -pues algo de antípodas parecen ser respecto a una gestión en máxima simplificación y reduccionismo- dignos de considerar en el análisis de apreciación de situación y que por lo menos indican por qué algunos sectores son 50% "crstinos" y otros anti cristinos en esa mitad  50%.¿Es tan fácil determinar ligeramente cúal de los dos 50% es el "bueno" y cuál el "malo"? ¿Hay "buenos" y "malos"? 

¿Yo?....miro....aprecio....me informo....presumo mis ligeras hipótesis....pero me gustaría seguir viendo y auscultando los sucesos que estoy bombardeado de una parafernalia de columnas y gacetillas..Y las bombas aturden y no dejan, por momentos, pensar a claridad de ideas y juicios definitivos. Uno no se debe apresurar en estas cosas....que muchas veces nos han metido la mula en el corral de 
ingenuidades o, quizas, de ignorancias.

No hay comentarios: