Un Tesoro Metálico-Arqueológico Debajo de las Calles de Montevideo Des-Preciado.
PULULAN LA CUADRILLAS OBRERAS POR BUENA PARTE DE MONTEVIDEO EXCAVANDO LOS CARRILES SUBTERRÁNEOS POR DONDE PASARÁ LA MODERNA TECNOLOGÍA DE LA FIBRA OPTICA, FUNDAMENTAL PARA LAS VELOCES Y EFICIENTES COMUNICACIONES CONTEMPORÁNEAS.
Brazos y maquinarias descubren al aire lbre lo ya visto como lo pre-visto: los viejos entierros e inhumaciones de las vías férreas del antiguo servicio de tranvías montevideanos y, además, adjunto, toneladas de bronces conexos en forma de esferas. El valor es enorme en su cotización ficta...pero ¡hay que exhumarlo, extraerlo, sacarlo! ¿Llevará tiempo?.¿Crea molestias?¿O no? ¿Qué relación de costos y externanlidades negativas o positivas existirán entre lo que cotizaría la venta tras la extracción y los costos de los trabajos actuales sin sacar esos metales preciosos que, ademas, facilitarían los nuevos tendidos? Es que hay que andar eludiendo las vias tranviarias e, incluso, las redes de los saneamientos de OSE de enormes caños del ya descartado plomo pues la maligna plombemia acecha.
Aumentan por la acción del tiempo los gruseos calibres minimizados como ductos por la acumulación de sedimentos internos de la más diversas naturaleza.¿Ya son nocivos en grado extremo para la salud humana?
Hablo desde mi ignorancia, primer paso para intentar saber algo y, finalmente, sintetizar ventajas o desventajas en la toma de decisiones.
¿Quién me responderá?
Creo que nadie.
Mientras tantos, siguen por ejempo a la altura de Avda. Rivera y Pablo de María, corazón del Cordón, eludiendo las cuadrillas mecano-humanas, un cuadrigrama de líneas tranviarias y toneladas de bronce, y caños de plomos, acosados ductos del agua que consumen los montevideanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario