miércoles, 23 de mayo de 2018

PRONÓSTICO DE LO QUE SUCEDERÀ: ES CLAVE EL DIA ONCE.















* Las calenturas nacionales por la eclosión de las mentiras progresistas, nos dura apenas exiguos 10 dìas. No más. Recién comenzó ayer un nuevo lapso de “expectativas” y faltarán entonces  solo 9 para que todo se disipe  en quieta resignación nacional.
*Al día Once, es decir a la jornada  siguiente del plazo del diezmo sagrado del lapso de nuestra ingenuidad social, ya estamos todos los uruguayos haciendo cola para pagar los impuestos en las Oficinas estaduales de Astori.
Ya no le ponen a la extracción la palabra "Impuestos" o “tarifas”, sino el blanco amasijo literario de  "ajuste". Y asi, en el sofisma analizado p
or el Dr.Carlos Vaz Ferreira sobre la diferencia entre "Cuestiones de Hechos y Cuestiones de Palabras", todos quedamos satisfechos hibernando en otoño a modo de  stand by.  Algunos aplauden hasta felices, festejando la misericordia de la Gobernanza!  Nos dicen los pregoneros del bulo que las subas son en verdad rebajas pues debieron ser más altos los parámetros, índices y analogías de puntuación en las cifras netas de las quitas estatales al bolsillo popular de los pobres de verdad.
Es posible que estemos también en ausencia o en presencia -desde alguna cola de la que convoca en sus Comités el ingenuo senador Larrañaga- por la  recogida de firmas  en pos de  otra reforma más a la Constitución. Mantenemos así  la supervivencia creciente  de añoranzas de Record Guinness , país con más cambios internacionales en la magnitud de  Cartas jurídicas supremas.  Creemos que con agregados de mágicos articulitos se solucionan  agudos problemas de Seguridad u otros cuando lo que falla es la cultura cívica de la sanidad nacional y los pragmatismos  inteligentes de lo fáctico. Vazquez Rosas, el presidente, también creó una “Comisión”, muy   salutífera de Notables, que hurgarán espasmódicas ideas  anti asaltos, rapiñas, violaciones, coordinaciones burocráticas en el aparatito estatal, raptos y copamientos,etc., con resultados que se prevén meramente lúdicos. La conclusión veredicto –el “dicho de la verdad”- del Sr. Layera es tan penetrante como veraz. Es que nos comen  las anomias en tanto metástasis de la irrespetuosidad  y el sabotaje consentido hacia  las normas de la convivencia eco-eto-civilizatoria que nos hemos voluntariamente dado.  
El problema y la solución –“comisiones” y “recogida de firmas”- procurando el recambio en la neurología cerebral de RODELÚ mediante  otros injertos, humanos y materiales, recién se conseguirán cuando depuren de sus vicios nuestros jóvenes , adultos , gerontes y políticos de la actual comunidad nacional. Ambicionamos  -sin mayor contrición ni sinergias como Arquímedes- gritar con auténtica celeridad  “¡¡Eureka, lo encontré!!” al  atrapar  en nuestra Siracusa criolla las leyes de la hidromecánica . No será . Llevará décadas, y muchas más, si no empezamos pronto, sin gazapos tal  los que líneas arriba expusieron como “soluciones” de talante “reformista” y “comisionista”, los sendos megáfonos juguetones de Larrañaga y Vázquez.
La mansedumbre, más la filosofía "realdeazuísta" del país del "empate" y del "freno", condicionará nuestras famélicas fobias y pusilánimidades ¡hasta el otro carnaval! Después advendrá el salutífero y salvador último  "Paro Nacional por 24 hs.!" , siempre anunciado  por el PIT CNT, sea  en programas tipo  "Esta Boca es mìa" , sea el mismo colectivo laboral a través del vocero directriz  tan obreísta Abdala (cuando se olvida un momento de alabar a Venezuela) , en El País ó en  La República entre  alborozos de consuetudinarias apoyaturas.


No hay comentarios: