martes, 29 de mayo de 2018

En el Bote de la Vida.


Navegando en la Red encontré una trabajo de mi amigo Luis "Pori" Ferrer. No sé si una pintura, un dibujo o un aguatintas,aunque lo que importa para mi caso es el efecto emocional que me produjo la marina. Creí ver en el bote no solo su bogar, el diseño náutico, los boteros en un paisaje asaz proceloso, sino el espectro de la propia Vida que nos toca en versatilidades a los humanos.
-Fuerte el remo para escapar del río revuelto que no siempre es ganancia de pescadores. También emparda pérdidas y extravíos....que se compensan quizás mañana con nutrientes de todo tipo, espirituales y materiales. O de repente estampándose un No de rotundidad.
-Ayer quizás la nave avanzaba pródiga y tranquila en la placidez de las aguas quietas en medio de reflejos solares de un día cautivantemente espléndido.
En este instante, ahora, ya, hay que afirmar el tolete y prenderse fuerte y con coraje. Que no desfallezca el puño prendido a la garrapata en los remos. Que la proa corte la ola aviesa para que no nos ataque su impacto por la borda y hunda la chalana.
La Vida es asi. Bellos son los destellos ambarinos del astro mayor.Tristes y penosas las lunas negras. Y uno en medio de las cambiantes secuencias.
Hoy navego con semblante triste.Casi que diría medroso y traigo como ingenua catarsis esta mustia gacetilla. Confío en que mañana, o pasado, mostraré rictus sonrientes en mi silente rostro provecto.
-Sobre la condición veleta e hídrica de la existencia, me decía Luis para fortalecer, ya no desde su mágico lápiz de artista,sino en la reflexión filosófica,este cuerino apero de la comprensión:
-"... bueno, la mayoría se deja llevar por la correntada, con tal de que no le salgan callos en las manos.Siempre habrá tormentas. Quien no pasó por una o se prepara por si le toca enfrentar alguna, o corre el riesgo de terminar rogando por alguien que lo venga a rescatar en cuanto ve una nube".

No hay comentarios: