miércoles, 9 de mayo de 2018

Por Ignorancia de la Osteología y de la Bio Mecánica

HUESO FRONTAL

HUESO PARIETAL
   














Los goles de cabeza( la mayoría ) se hacen con el hueso frontal y casi nunca con el usururpador              " parietal derecho o izquierdo", tal se equivocan y gustan decir los periodistas deportivos.
-La mayoría de los goles de cabeza en futbol se hacen cuando la epidermis que recubre al hueso frontal ( color verde en la foto) empuja la pelota, traccionado en golpe desde la derecha , desde la izquierda... o en eje frontal, justamente.
-Por razones de osteología que fueron impuestas a la humana anatomía y por la bio mecánica adjunta, es muy baja la posibilidad que se hagan goles con el parietal ( color rojo en la foto) .
-Abundan los periodistas deportivos que diagnostican erróneamente que el futbolista hizo  el gol "con el parietal derecho" (o el izquierdo), razón de una ligera, impropia e impuesta costumbre y, por ende, de una gran ignorancia.
-El parietal está situado en la cabeza con eje en la "cocorita", bien arriba, y no se puede castigar con el mismo hacia el gol, salvo en el medio de la cancha o en sus proximidades para ganar una pelota por altura que nos envió nuestro golero.No más.O poco más.
-Comparen en las fotos adjuntas y tendrán una buena demostración. Para que sea plena la experiencia ,tóquese Ud. siguiendo la didáctica de las fotos, y comprobará que el 99% de los tantos que lo alegran si son de su equipo o lo perturban si e son ajenos, fueron convertidos con el FRONTAL.Qué no decir de un gol también de cabeza, justamente, bien frontal, con la frente...gracias al benemérito hueso "frontal"!

No hay comentarios: