viernes, 4 de mayo de 2018

Los "Nuevos Charrúas"...y ¿se viene o no un nuevo arroyo "Salsipuedes"?

Los sistemas ideológicos no son puros y no se ajustan jamás a las estrictas definiciones académicas..Es una licuadora ideológica la psiquis política de los uruguayos.El auto proclamado de Izquierda es un derechista recalcitrante en su gestión.
El de Derecha sobrevive del Estado.Somos en su enorme mayoría
"Socialdemócratas" sanforizados pues nuestro icono mayor es recurrir en toda situación al Estado como el Gran Pater Familas.
Le agregamos alguna dosis de liberalismo pero, cada tantos años, llega un asimilado gobierno de facto.Los gobiernos de todo el siglo XIX fueron duros...y en el XX también en el eje del 33...el 42...y el 73....retortijones de los que salimos todos abrazados y amnistiados.
Tenemos también un componente de nacionalismo romántico, ya rezagado que, cada vez más se pierde en estos tiempos de globalización y de cultura consumista.La gente no viaja a las Termas de Salto pero si a Miami,los obreros rurales no van a sus faenas a caballo sino en moto.....la gente discute ya no tanto por Peñarol o Nacional sino se enamora mas intensamente del PSG de Cavani o el Barcelona de Suárez....y en vez de divertirse con Darwin Desbocatti lo hacen con Tinelli o con Dolina..

Administrar

 "Los Nuevo Charrúas" notable y descriptivo dibujo
 de Luis "Pori" Ferrer Labriola.

-Luis Ferrer: "Mal que nos pese. ¿Estamos pensando
 en un nuevo arroyo  "Salsipuedes" ? ¿Quién hará de Rivera esta vez ?".



No hay comentarios: