sábado, 30 de septiembre de 2017

Estamos Prisioneros Carcelero...


Cuando el Caso Bascou ha entrado decididamente en una Feria de las Apuestas puesto que  aquel dice "se debe ir " y el otro lo contrario, evoco al Primer Jefe. Artigas decía: "La cuestión es entre la Libertad y el Despotismo". Sigue siendo verdad...pero no es funcional en nuestros tiempos en los que la Libertad se canjea y el Despotismo está acurrucado esperando su momento.
Quedan tres comportamientos en el intento de darle asépticas normas civilizatorias a nuestras veleidosas entidades socio políticas gubernamentales:
A) La Democrcia Representativa.....pero algunos "representates" defraudan las expectativas que en ellos se depositaron.
B) Democrcia Directa....pero no se puede un día sí y en el otro también, andar armando costosos y falibles Plebiscitos que incluso luego ni se respetan..
C) Democracia Participativa....y armamos un "Congreso" por un problema específico donde se junta la vida entre los que mas o menos saben del tema y los que nada...y se alarga forzadamente la reunión para que se cansen y se vayan los que algo saben.....
Estamos embretados.Y no vemos con claridad las salidas, aguardando solo en puridad la Providencia. Típico de épocas de crisis donde los valores y derechos fundacionales que pretendimos cultivar, se difuman en el morbo de los contra valores..
-" Estamos encerrados carcelero, Nosotros de estos torpes barrotes, tú del miedo...y el incendio va detrás..."

No hay comentarios: