jueves, 28 de septiembre de 2017

Los Dos Patitos


Actuales partidarios de lo que alguna vez fue la Lista 22 de Soriano muestran en las redes su pena por la nueva confirmación de desapego de su novena de ediles, pensando que iban ellos a actuar en la ultima reunión de la Junta sobre el contencioso Bascou con criterios comunes.No fue asi pues reivindicaron su condición de "hombres libres" ¡(sic).
Nunca hubiese ocurrido esa unicidad política y operativa de la Lista 22...que fue una conjunción circunstancial de personas actuando en el "Derecho Electoral" pero con orientación acéfala para la fijación de políticas comunales auténticas mas allá de las dibujadas en un "Programa".
La Lista 22 solo tuvo una organización con miras intendentistas descansando exclusivamente en la fuerza de su liderazgo con miras únicas hacia la comuna.
En tanto no tuvo jamás una Politica Juntista.
Pensó que solo iba a jugar para ganar la IMS. Terrible pecado de soberbia.No ganó y, si antes había nacido sin cabeza, ahora,cuando los junteros electos con su ex número -el 22 ya no existe más- podrían adquirir la relevancia restauradora del caso,eran y son una incoherente "nada sonora", pero servicial y funcional a un desacato constitucional.El segundo!...que el primero son ellos mismos dejando su condición de funcionarios públicos honorarios, mes a mes.
Ni el líder puede reclamar nada, ni ellos responder al lider. Ruptura absoluta de un amor circunstancial. De una sola noche pasional, sin amanecer.Ese es el tema!
Es que nacieron huérfanos y aprovecharon el orfanato de manera muy constante y sonante
Por eso Lapaz en esta emergencia no reclamó a los ediles en el Caso Bascou, ninguna postura. Solo actuó como periodista publicando los sucesos de ANCAP, del Tiempo , los alertas rojos y amarillos de ciclones,los resultados del Torneo Competencia, de la IMS y los pozos callejeros, y nada mas..
Ya no es diseñador de políticas de su ex Lista en materia de ediles ...porque nunca lo fue!
.En otra oportunidad deberá tenerlo en cuenta.Que en política se gana y, a veces, cuando se pierde, hay que estar alerta a vaivenes pues vaya ¡qué existen! y que no pasan por una sola posibilidad

No hay comentarios: