domingo, 29 de mayo de 2011

Hoy: Aniversario de la Muerte de Juan Ramón Jiménez, Padre Literario de Platero.

Platero, Monumento al burrito de la hispanidad.
Juan Ramón Jiménez (23.12/1881-29.05.58),
nació en Moguer, Huelva, España y falleció
en San Juan de Puerto Rico.Premio Nobel
de Literatura en 1958.
.-"Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y se va al prado y acaricia tibiamente, rozándolas apenas,las florecillas rosas, celestes y gualdas. Lo llamo dulcemente: ¿Platero?, y viene a mí con un trotecillo alegre, que parece que se ríe en no sé qué cascabeleo ideal."

 Juan Ramón Jiménez, Nobel de Literatura en 1956, falleció un 29 de Mayo de 1958 en Juan de Puerto Rico.Nació el 23 de diciembre de 1881 en Moguer,Huelva,España.Hoy en el aniversario de su muerte se le recuerda con la devoción que  generó en tanto lectores, niños, jóvenes y adultos. Fue poeta y prosista de fino estilo, sencillo y profundo.

AÑADIDURAS DESDE EL FACEBBOK:
Javier Zarauz
.-Un genio  Juanra. Un verdadero genio, realmente.

MaríAdellujÄn Peirano Núñez
.-Bien Alfredo, por traernos estos entrañables recuerdos de la "primaria", que quedaron en muchas generaciones absolutamente "internalizados".
Javier Zarauz
.-Me encantaría leerlo y grabarlo para personas no videntes, ¿eh? Qué tal profe? No le parece una interesante idea. Pero claro, necesitaríamos actores, y rescatar aquellos radioteatros y subirlos a youtube, ¿eh? ¿Se anima? porque un sòlo locutor, medio que no da; no sé, habría que verlo por capítulos. En fin...
Alfredo Saez
‎.-Es, querido Javier, una buena faena para los recursos culturales de la Intendencia Municipal de Soriano dentro del marco de sus competencias.Incluso ahora mucho más abundantes en materia de recursos humanos que hay un Gestor Cultural. Creo que con lo que hago dentro de mis posibilidades, cumplo con mi vocación y responsabilidad social.Mas allá de esto, ¡cobro!...que no se me puede "chantajear" una vocación cuando, pongamos, hay profesionales de por medio que pueden y deben actuar, siempre y cuando entiendan en el plano de su programación gestora que destacar a Juan Ramón y a Platero corresponde.Cordial y convencidamente.

No hay comentarios: