miércoles, 27 de julio de 2011

Los Otros Titulares Noticiosos, No de Prensa, sino en los Pasacalles puestos por la Gente que "Anda y Arde" en los Barrios del País.

Pasacalle en el barrio de La Blanqueada.La estadística policial indica que en los últimos tiempos son más los comeciantes asesinados en rapiñas que las delincuentes caídos en acciones delictivas, sea por los propios defensores de su vida y de sus bienes o por las fuerzas de seguridad estatal. 
REACCIONES Y CONTRA REACCIONES REGISTRADAS EN FACEBOOK ANTE LA FOTO:

Liber del Fuerte
.-Esta es la cara de la verdadera y sincera preocupación de la gente. Pero no creo que quienes deben tomar medidas hagan algo, ya han demostrado ser incapaces.
Serrana Ferrer
.- No avives más el fuego.
Liber del Fuerte
 .-¿Avivar el fuego? El fuego ya está por la incapacidad de quienes deben apagarlo. Quienes no quieran verlo o creen que no hay fuego que se queden tranquilos; eso sí, se van a quemar o van a ver a algun conocido o ser querido quemarse. Cuando eso pase, tal vez se sumen a la necesaria y obligada crítica: No Más Muertes!
Serrana Ferrer
.-¿Entonces? Sal y solucíonalo.
 Eres catolico,la verdad amigo,muy triste lo tuyo..no apoyo la violencia,y tal vez si fueras autosuficiente,encontraria​s la forma de apaciguar a las bestias,prefiero leer una a esta altura que los mogoles comen yak,y no ver tantos titulares de violencia,que  es lo que la engendra.
Liber del Fuerte
.-1º) Católico si, pero eso no quiere decir que deba mirar para otro lado y denunciar la delincuencia que tanto nos afecta. Y no creo que ningún católico se alinie en la postura de no querer ver lo que sufren los ciudadanos honestos que son robados o asesinados.- 2º) ¿Autosuficiente?, no, no lo soy, soy un ser humano que necesita de los demás como creo necesitamos todos. Soy un pequeño engranaje de esta sociedad y necesito que todos los engranajes funcionen bien, por eso me indigna la incapacidad de Bonomi y Vázquez, ambos tan decididos en el pasado para usar la violencia (que tu dices criticar) en contra de la democracia.- 3º) Ignoro mucho del mundo, trato de aprender cada día, no se qué pasa con los mongoles, pero acá los trabajadores honestos son esclavos de la delincuencia que los roba y mata sin piedad.
Serrana Ferrer
.-Entonces, rézale a dios y celebra la vida,porque con tu postura comoda no harás nada y como ciudadano tienes derecho,asi sí Bonomi y Vazquez te indignan,enfrenrtalos.Los tienes a un paso.Tal vez ellos te respondan por qué  lo sociedad esta así y cuál es la solución.Ya que veo que no te das cuenta por si solo.

Liber del Fuerte
.-Dale Serrana. Tus argumentos ni siquiera dan para responder. No lo tomes como personal porque no lo es, pero creo que queda claro para todos los que lean esto el fondo de mi postura y de la tuya. Y voy a seguir tu sabio consejo, el de rezar a Dios y celebrar la vida. Hace años que rezo porque, como bien observaste en mi perfil, soy católico. Parece que eso te molestara (lo mencionaste dos veces), pero es harina de otro costal. Un gusto debatir contigo.
Serrana Ferrer
.- ¡Y entonces?, quédate con tu postura y yo con la máa..listo.
Liber del Fuerte
.-Listo.
                                                   *****
La Charada admite que seguramente habrá nuevas participaciones, pero hasta aquí nuestras transcripciones que las entendemos suficientes -dentro del estilo de nuestro blog- sobre tema complejo y aún irresoluto.Que, sinceramente, no sé cuando lo será  dentro de lo más o menos sustentable en todo tiempo y espacio, que por eso existieron Abel y Caín desde su simbología, aunque hoy por hoy es  asaz preocupante en el Uruguay.

No hay comentarios: