domingo, 21 de abril de 2019

Un Mundo Paralelo en el Fútbol.

Ayer en el partido Fenix (4) Nacional (4) jugado en Capurro, se produjeron hechos de público conocimiento y muy variados dentro de una escenificación futbolística.¡Se rompió la tramoya! Para ejemplificar: La "pisadita" sobradora del Entrenador local Juan Ramón Carrasco a un jugador rival junto a la raya lateral y la posterior réplica del jugador albo Bergessio al ex artista del balón.
Las leyes "No escritas" del fútbol aparecieron con buen esplendor recogiendo aplausos y pullas según el corazón de cada cual. En este tipo de confrontaciones gana el más "vivo"....y la viveza -desde otro tipo de moral-  también es muy propia del fútbol, muy pero muy sui géneris...
Cuando un fortachón "mala leche" quiere sacar a un rival especialmente hábil, le da un patadón infame sabiendo que será expulsado, aunque solo será exitosa su agresión si el castigado queda lesionado y no sigue más en cancha.
-"Que me expulsen sí, pero yo lo "saco!", reflexiona el "estratega" de la violencia tras su perversidad.
En el incidente Carrasco-Bergessio -que se escribió en dos capítulos a tiempos distintos pero en un mismo espacio- ganó Carrasco. No le pasó nada ( salvo el gol que le metió Bergessio) sin embargo el jugador fue expulsado y será sancionado.
¡ Las reglas de la externalidad del Fútbol...no de la FIFA....que yo, obvio, no las escribí y que muchos procuran aplicarlas dentro o fuera de una cancha se mostraron exuberantes en días pascuales!

No hay comentarios: