viernes, 19 de abril de 2019

El Fin está cerca....


-El publicitado auge de las Pseudo Ciencias-
- La nueva fama:Todos adivinan y tienen precogniciones y saben dónde está lo desaparecido...pero, lo oculto ¡no aparece por ningun lado!.
Todos "fotografían" y dan anuncios:" "Hay Ballotage y no habrá Mayorías". Je! je! ¿Cómo lo demuestran....cómo lo experimentan...cmo arribaron a las conclusiones con solo 1030 llamadas´de consultas telefónicas para un universo decisorio de un millón de personas o mas? Si no se tiene respuestas confiables a esas interrogantes, no hay Ciencia.Sí,podrá ser cualquier otra propuesta "epistemológica", pero ¡Ciencia no! Eso sí, el que quiera creer, que crea en el "cientismo", y porte reparos sobre lo científico.
-Todo es para-normal...extrasensorial....ficciones....que juegan con sagradas expectativas.Incluso con ese forceps influyendo en orientar conductas a determinado Fin .Y el Fin...está cerca, entonces, provocado, estimulado, motivado.Violentando iniciales y revisados,pues, albedríos.

Cierta vez Jorge Luis Borges leyó y comentó a Dunne, un escritor e investigador irlandés que dedicó mucho tiempo a pensar sobre el ethos de esa eventual capacidad de percibir hechos antes que los mismos ocurrieran, generalmente por la vía de los sueños premonitorios... donde la figura principal a atrapar es el Tiempo. ¿Es eterno Kronos y ya fue escrito siendo nuestras visiones de presente ,pasado y futuro, volátiles impresiones de biológicas imperfecciones?; ¿ existe cuándo algo sucede y no cuándo nada pasa?;¿tenia razón Einstein cuando señalaba que con velocidad el tiempo cambia relativizándose tal una goma chiclets? , ¿ordenamos en el cerebro los "períodos" y cuando la materia gris se equivoca y "coloca" en el casillero del "ayer" donde debía estar "hoy" ,o cuando "mañana" aparece en "antes de ayer", se nos arma la misteriosa "precognición" extrasensorial?
:Decía pues Jorge Luis Borges, el argentino:
“-Dunne es un escritor inglés de este siglo. No conozco título más interesante que el de su libro "Un experimento con el tiempo". En él imagina que cada uno de nosotros
posee una suerte de modesta eternidad personal: a esa modesta eternidad la poseemos cada noche. Esta noche dormiremos, esta noche soñaremos que es miércoles. Y soñaremos con el miércoles y con el día siguiente, con el jueves, quizá con el viernes, quizá con el martes... A cada hombre le está dado, con el sueño, una pequeña eternidad personal que le permite ver su pasado cercano y su porvenir
cercano. Todo esto el soñador lo ve de un solo vistazo, de igual modo que Dios, desde su vasta eternidad, ve todo el proceso cósmico. ¿Qué sucede al despertar? Sucede que, como estamos acostumbrados a la vida sucesiva, damos forma narrativa a nuestro sueño, pero nuestro sueño ha sido múltiple y ha sido simultáneo.”
(J.L.Borges).

No hay comentarios: