lunes, 16 de enero de 2017

Tema para Políticos y Estrategas...que padece solo el pobrerío.

Estos sucesos en curso vigente -y seguramente futuro de la Cañada de los Hornos-, constituyen:
a) un TEMA POLÍTICO que la Política es el empleo del Poder Nacional ( y su correlato geográfico regional) para cumplir con los Objetivos del pais, co
lectivos e Individuales. Por ello previamente hay que Identificarlos y Caracterizarlos y no mirar hacia el costado ni menos con retrovisores. La Cañada de los Hornos es un vetusto problema ya identificado y caracterizado de muy larga data.y perjuicios ciudadanos..
b) es un TEMA ESTRATÉGICO pues supone necesariamente una acción de planeaciòn y respuesta para poder aplicar el Poder Nacional ( Regional-Territorial) frente a obstáculos que en general son complejos.Pero no por ello deben ser elusivos,Al contrario, deben generar respuestas mediante vías de soluciones. en tiempo forma y asignación responsable de prioridades y de apercepciones situacionales de su existencia en riesgos reales y potenciales ..
c) La Intendencia de Soriano dispone en su organigrama de funcionalidad política una Oficina de Estrategia que es la que debe preparar los Medios dentro de su jurisdicción ( y fuera) para cumplir Objetivos. Mediante "Maniobras Estratégicas", asegurarse iniciativas, incluso admitiendo la denominada "salame" a cuenta de otras definitivas en la atención de las metas que en ausencia cuestionen los derechos ciudadanos a su seguridad y defensa. El "salame" es la conquista sucesiva de objetivos relativamente modestos a cuenta de más, por ejemplo para el caso que nos ocupa, la limpieza operativa del cauce fluvial y frenar entorpecimientos erosivos. Le corresponde a la Oficina de Estrategia intendentil disponer , entonces, de planeaciones y acciones concretas,aunque no con iniciativas propias en la conducta decisoria, sino respondiendo a la aceptaciònn del jerarca político, responsable mayor,  junto con la Junta Dptal. de Soriano en su gestión constitucional de contralor de la marcha efectiva del departamento.
d) LA POLITICA es un contrato y una mediación entre los que se postulan para gobernar y la ciudadanìa con su derechos y con sus necesidades.LA ESTRATEGIA es una acción realizada de prevención y de ejecución. Ambas, POLÍTICA Y ESTRATEGIA son artes pues demandan imaginaci y creatividad y Ciencias pues son el uso aplicado del saber organizado y eficaz. Por ende necesitamos políticos y estrategas. .(Alfredo Saez, Magíster en Estrategia Nacional)

No hay comentarios: