miércoles, 11 de enero de 2017

UN DESAFÍO PARA ENTRENADORES Y ARQUEROS CON EL FENÓMENO MESSI-TIROS LIBRES EXTRA CÓSMICOS..

Lionel Messi donde pone el ojo, allí va la pelota impulsada por su certera pierna zurda al ángulo del arco rival y se canta un nuevo gol argentino en el 90% de los casos por todo un mundo,azorado y asombrado.
*Messi gana millones de dólares por esa rara habilidad, don mágico, que la Naturaleza ó el destino le proveyó sin haber ido a Oxford, Cambridge o al Instituto Tecnológico de Massachussets.Cumple con el fabuloso e irracional contrato que tiene con el Barcelona F.C.al pie de la letra.Tumba rivales pòr doquier.Defiende muy bien su pucherito....
*Pero los que no cumplen con quiméricos contratos son: a ) Los arqueros; b) Los Entrenadores; y c) Los defensas.Les pagan y no pueden ni reducir la eficacia del virtuoso rosarino.¡Están "robando" la plata!...especialmente los Entrenadores que sabiendo que anda un rival suelto en la cancha rival, no han diseñado nada para controlarlo.en su misilística habilidad.
* Hasta ahora lo único que sugieren es que no le hagan a Messi o a Suárez-Neymar-Iniesta-Rakitic-Bousquets,etc. fules cerca del área mayor. Que el arquero tape medio arco y que la otra mitad sea cubierta por la "barrera" la cual, en casos, la fraccionan en dos. Y finalmente le ponen velas a San Antonio para que Messi ande "ese" dia con la pata chueca...o hacen reclamos ficticios a los Jueces.
*De las anteriores "contra inteligencias" nada ha funcionado. LLEGÓ LA HORA DE PLANTEAR NUEVAS RESPUESTAS PARA DESACTIVAR LOS TIROS LIBRES DE MESSI ¡ A proponer ideas!.
*MIS "SOLUCIONES":
A) Pedirle a la FIFA que achique el aco con parantes corredizos al momento de la ejecución de un tiro libre.
B) Permitir que haya en los tiros libres ,no uno, sino dos arquero, solo en esas instancias, con buzo para el jugador de cancha que asuma la nueva y ocasional función de meta..
C) Decisión táctica: No poner más "barreras" que Messi las vulnera y jugar a la chance del delantero contra el arquero, como en los penales, que a veces son atajados.
D) "Tiros libres" con las manos - estilo handball- y no con las piernas. E) Generar "equidades" como ya existen en otros deportes: en boxeo hay categorías o "pesos"; el turf caballo potrillo lleva jockey mas liviano que un adulto; en basquetbol los enanos juegan de zagueros o de aleros...No es justo que seres normales compitan con estos pergeños excepcionales como Messi, salvo equilibrando virtudes.

No hay comentarios: