sábado, 7 de enero de 2017

Las Artes de la Adivinación política.

 Olfateando  –entre impulsos intuitivos y curriculares- anticipos de sucesos eventuales futuros, anotan mis antenas  precognitivas  escenarios que se agitan en el campo político uruguayo muy en concèntricos torbellinos confusos.
La clarividencia no es facultad que abunde, pero a todo  el mundo le ha tocado, aunque sea en miligramos alguna poción ocasional. Sí, ocasional, porque muchos presentan en el paisaje mediático y de la recreación electrónica sus oráculos según diversas formas, vestidos y actuando como atrayentes augures y zahoríes. No lo son. Solo lucran con lo paranormal y en caso llegan a ser muy sagaces y astutos  en el arte sabandija de la previsión. Es que nadie  es chamán full time; acaso se es una vez en toda la vida y luego nunca jamás.
Yo juego con la posibilidad  a mi asignada  -no sé por quién,pero certificada- en este tiempo recién iniciado en nuestro enero del 17 donde preocupan ciertos guarismos que traducen el resquebrajamiento de una nación en importantes indicadores de  logros de otrora. Se achicharran amadas beatitudes de calidad de vida de las que gozó el país. Se han ido esfumando.

Ninguna de las estrategias que andan en circulación, sirven para el propósito antisèptico que necesita apremiantemente la fallida Política del Uruguay: NI la de formar un nuevo grupo dentro de un Partido y salir a buscar foráneos decepcionados con y por los suyos de hoy...encomendarse a muertos como rectores ideológicos que los fallecidos solo son mártires del porvenir pero no actores que puedan libretar nada....ni prestar la soberanìa a algún sub Factor del Poder...ni jugar a la Super Novick..¿Cuál es,entonces, la enigmática estrategia salvacionista?. La Libertad! El hombre se rige por su leyes y ella indicará los procedimientos.Pero los actuales libretistas del "cambio" no dan la talla para ir hacia el voto que el alma pronuncia..No obstante se acerca el tiempo en que Circularán las Elites y advendràn las recicladas para encarar el rescate de la nación.(Con todo no está mal que se practiquen ludismos para ir entrenando el organismo social de la vindicación.¡Adelante, pues..."qué la Verdad os hará libres", la gran pìsta del salvataje nacional!! puesto que, los agonistas y antagonistas de las actuales pretensiones liberadores, son los primeros en estar ellos mismos encadenados.Prometeo, encadenado, solo gritaba "¡Lucha!", pero mas no podía hacer...) Menos mal que mi escepticismo filosófico es, en la dimensión temporal, solo cortoplacista. Existen, claro, las esperanzas.

No hay comentarios: