jueves, 5 de enero de 2017

¡Qué el año 17 sea el del espaldarazo final que inserte internacionalmente desde el campo académico la Maestría en Estrategia Nacional!

Colegio de Defensa del Uruguay (Haedo 2020 en
Montevideo)
en acto de colación de grados académicos.

Acto de Colación de Grados en la Maestrìa
de Estrategia Nacional,siendo el Colegio de
Defensa del Uruguay ,CALEN, único en el que
se ofrece en simultaneidad para civiles y militares.
* El único lugar del Uruguay donde se ofrecen los cursos de postgrado en la Maestría de Estrategia Nacional es en el Colegio de Defensa del Uruguay,CALEN (Centro de Altos estudios Nacionales),que tiene la rectoría del Ministerio de Defensa.
-Su teoría curricular está custodiada por el principio de gratuidad,libertad académica, sentido republicano pues asisten por igual civiles y militares, y la solvencia de un cuerpo profesoral que también desarrolla actividades públicas y privadas en las cátedras de las Universidades existentes en el país. Ademas ha ido enriqueciendo su experiencia docente en décadas de tarea pedagógica.y deontológica.
-Actualmente está en funcionamiento el Plan 2013 y año a año crecen los cupos de interesados -se insiste, civiles y militares- para desarrollar la formación en el tema de marras.
-El Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación y Cultura siguen atentamente las tareas. La expectativa creciente es el reconocimiento que el segundo deberá hacer formalmente de la Maestria para registrarla y darle rango internacional al actual titulo nacional..

No hay comentarios: