lunes, 27 de octubre de 2008

Nunca Digas ¡ N-U-N-C-A ! en la política del Uruguay.

¡¿ Mirá a quiénes tengo detrás cabalgando?!
No digáis que agotado su tesoro,/de asuntos falta, /enmudeció la lira:/Podrá no haber poetas; /pero siempre habrá poesía.(...política!) Gustavo Adolfo Bécquer con paráfrasis final.





¿Predictores? No me gustan ni en Meteo-rología. Sólo acertará el que pronosticó el apocalíptico Big Bumm definitivo del Universo. Además, tal lo expresara Antoione de Saint Exupèry, lo esencial es invisible a los ojos, salvo que se posea el "Tercer Ojo" de la creencia tibetana.
Cábalas, supersticiones,tarot, cartomancias, vuelo de los pájaros, estudios de las visceras de animales sacrificados, germánicos juicios de Dios, nigromancias, nostradamismos, mediums, chamanes, "diseños inteligentes", dados, es un chorrete sin fin de apuestas anticipatorias siempre estimulantes de las esperanzas que la realidad luego se encarga de torturar y maldecir. No obstante en la política del Uruguay hay una fórmula con premisa racional para acertar.Es el contrario sensu.Si a Ud. en su buena fe le dicen NO...es ¡SÍ! O al revés con el sacerdocio de la argentina María Elena Walsh y su mundo subvertido de sabiduría de cuentos infantiles.
Dos casi setentones,uno ex presidente de la República y el otro en ejercicio actual, prometieron que no accederían a un nuevo intento electoral de ponerse la banda bicolor. Sus apellidos: Lacalle de Herrera y Vázquez Rosas.
Ahí andan en el intento.Uno hace varias semanas que largó; el otro,hoy.
Es la comidilla popular. Las decisiones afectan a las respectivas internas de sus respectivos partidos y a la propia estructura republicana. ¡Pacheco revive! en la gloria de la denostada U.C.B del 71, y en sus adversarios más recalcitrantes que crearon el exitoso sustantivo pachecato.Estos últimos, si cínicos no son, no saben dónde guardar sus palabras del cercano ayer.
Y no no me las doy de pitoniso.Pero como aplico aquella premisa racional del "contrario sensu" para el caso de la política uruguaya, me encuentro muy cómodo en mi ethos al expresar un contundente:"Ya lo sabía" . Dicho claramente y sin mayor eufonismos. Simple placer de constatación.Y tanto lo sabía que lo publiqué hace más de un año largo en estas charadas y en el libro "Historias de una Sola"que en base a ellas edité en julio del año en curso.Está documentado, por si alguien tiene dudas. A ese,vaya allí y lea, si quiere.Verá otras predicciones como yapa, ya cumplidas o en tránsito.
-POST SCRIPTUM-
A un día después de la precedente "charada", se conoció que el senador blanco Julio Lara afirmó (montevideo.com del 27.10.08) que "renunciará a su banca" si la documentación que compromete al Vice Presidente de la República Rodolfo Nin del Frente Amplio en boletas de gastos de viaje no es verdadera, sino trucada.
El tema está en manos de comisión investigativa de la camarilla alta. Es una buena oportunidad para comprobar si nuestra teoría es cierta. En caso negativo para las expectativas de Lara, por su proclamada a viva voz promesa de renunciar al senado. En caso desfavorable para Nin Novoa , porque juró honorabilidad ante la Constitución, las Leyes y el pueblo cuando asumió el magno cargo que ostenta.
Aprecio que tengo altas posibilidades de "ganar" pues si no es "uno" será el "otro" el que falla. Pero queda una tercera posibilidad... que me dejará con la teoría cuestionada. Qué contra todas las razones de la lógica y del principio del "tercer excluido", ¡ las boletas de Nin no sean "truchas" y que Lara, a su vez, haya manejado en su presentación pruebas fehacientes! ¿Es posible tal contradicción? No la descarto, aunque no imagino cúal será el procedimiento para exorcizar al que diablillo o santo sea en el contencioso ofreciendo pruebas respectivas y simultáneas de verdades.

No hay comentarios: