jueves, 23 de octubre de 2008

¿Crisis a mi?....¡bah!




Crisis es un quiebre doloroso entre lo que se desea y necesita y lo que en verdad se consigue. Así, hay una crisis de la vejez: uno quiere y no puede.
Del deporte: uno pretende ir a Sud Africa con liebres y te comen los pumas de América.
Del matrimonio:amas a la tuya y a la del vecino… y titubeas.
Del mercado:la que hoy se vive y crece desde la raíz, como las viñas de Zitarrosa.
Hay crisis que son financieras pero no económicas. Juancito a veces anda sin un peso en la billetera, pero tiene autos, campos y ganados. Lo suyo es financiero y lo soluciona.Vende una tropillita, sale del atolladero en un santiamén y vuelve a pasar al frente.La actual crisis, ¿qué es? ¿Económica o financiera? ¿Siendo acaso financiera llegará a ser también económica y Juancito no podrá vender ni alimentar mas a sus bichos y deberá compulsivamente cuerearlos?
Por ahora es financiera. Bienes económicos sobran en los habituales lugares del mundo donde el 25% de la población mundial se sigue quedando con el 75% de las comodaties y manufacturas que produce el resto del planeta.
El petróleo, por ejemplo, requetesobra . Hoy se reúnen en Viena, Austria, zares, faraones,imperatores y caciques de la OPEP para cerrar las canillas de los orondos pozos de hidrocarburos fósiles.
Los campos de Soriano están llenos de vacas y el verde tapiz vegetal es una maravilla de cereales, granos y eucaliptos. ¿Y la gente? Ah…anda preocupada, pero igual gasta nafta y más nafta paseando todos los días al santo gas por la rambla junto al río Negro,mirándose mutuamente las caras..
¡Vaya que hace falta un debate que promueva nuevas conductas! pero expreso sin los lenguajes cantinflescos de los nuevos Nostradamus, hombre del siglo XVI que se tomó arduo trabajo en jugar de predictor perdiendo por goleada , desperdiciando los más bendictos augurios o malos agüeros, jamás cantados con verbo llano, herméticos, como seguro protector de su falsa e hipnótica credibilidad.

No hay comentarios: