domingo, 21 de enero de 2024

-La Renovación de las Elites en los campos de Clío por Nuestra Señora de las Mercedes.-

La Historia como Ciencia Social, que procura interpretar pasados y ver su proyección en el presente para tener, quizás, solo quizás, mejores visiones del porvenir próximo y sus interrogantes , contó en Mercedes con grandes y valiosos historiadores. Clemente Fregeiro....Apecech....Elisa Menéndez... Luis Cincinato Bollo...y otros, marcaron senderos entre malezas facilitando la acción de continuadores de ideales, fines y objetivos.

En la década de los años 60 aparecieron en torno al Centro de Investigaciones Históricas y Geograficas de Soriano y en Mercedes ,mas gente de nivel.

Señeros, se nos fueron por mandato de la ley biológica y uno experimenta la aprension, casi, de un vacío que urge cubrir. Se fue Washington...Telésforo... Lalo...Manuel...Lincoln y José. Resiste con calidad creciente Alfonso y parece tomar luego la tea luminosa Santiago.

Pero los campos de Clío buscan mas cultivadores en la Mercedes de la Patria y su pasado investigativo. ¡Qué aparezcan!

En lo personal creo que ya despuntaron su muy caliente fuego interior para forjar científicos, hallazgos e investigaciones, Bruno Vuan Lockhart -con pinta de heredero- y Emilio Hourcade Leguísamo.

Lo están demostrando con trabajos que asombran caminando ambos su deontología bajo la advocación de estudiosos pro "ciencia con conciencia".¡Adelante!

No hay comentarios: