sábado, 3 de febrero de 2024

-CATÄSTROFES EN CHILE POR INCENDIOS INCONTROLABLES TRAS MÁS DE DOS LARGOS DÍAS FUEGUINOS.-

-La chilena patria hermana y trasandina en la región de Viña del Mar, Valparaíso y O`Higgins está sufriendo desvastadores e incontrolables incendios en este momento de la crónica que Uds. leen

. Barrios de Viña del Mar han visto arrasados núcleos de viviendas.

Y las llamas, juguetes de vientos cambiantes, acrecientan los riesgos.

Las movilizadas autoridades han solicitado la evacuación por los poblanos de diversos puntos de lugares afectados por la furia pirómana. No se tiene un informe que determine - frente al fragor fueguino- en que grado de avance se encuentra el fenómeno, si en el comienzo, el final o gravemente está en pleno desarrollo destructivo. Cualesquiera sea la etapa, todos coinciden que se está frente a un suceso desgraciado que afecta a miles y miles de personas e índices de la riqueza nacional de hoy y en sus consecuencias temporales.. No solo el fuego atemoriza, sino también sus efectos en nubes de humos cerrados que invisibilizan el paisaje y la atmósfera difiucultando el control por los bomberos.

También se escuchan explosiones bodegueras y de depósitos de otras sustancias explosivas y combustibles que alimentan el pánico.

No hay comentarios: