jueves, 1 de julio de 2021

-Mi Fracasada Cacería del Mamut-.

Interesado desde siempre en la antropologìa, fuí con mi familia al Museo Nacional de esta disciplina de las Ciencias Sociales que depende del Ministerio de Educación y Cultura,tutelado por la Dirección de Cultura. Coincidió que en su enorme parque de la ex Quinta de los aristócratas Mendilaharzu-Netto , propietarios originales de la finca del Camino de las Instrucciones en Montevideo, estudiantes de la Facultad de Humanidades desarrollaban prácticas sobre tareas civilizatorias de los primeros aborìgenes del Uruguay. Se trataba, por ejemplo, de la fabricación de armas para sus experiencias de caza media y mayor, cesterìa y cerámica, etc. Rápidamente con devociòn y recuerdos de mis tiempos de docente , pedí integrarme como "oyente" , solicitud contemplada con amabilidad y especial generosidad hacia el veterano jubilado que soy. Audaz, fui a más. Pedì si me permitìa tirar con una lanza de mecanismo tipo anzuelo arpón que se utilizaba tres mil años atrás, pongamos, para la caza del mamut y de otros especímenes de abundante carne como para mantener alimentariamente a las mini hordas , clanes y familias prehistòricas. ¡Apasionante! Pero la conclusión que saqué me resultó temerosamente desgarrante.Menos mal que me tocò vivir en este época mía de los AK 47 , los Remington y las pistolas Glock...porque con la precaria lancita y mi puntería...serìa de inmediato ¡hombre muerto! o ,por lo menos, de porte flacuchento y ya en el nivel de la anorexia.


En el video -que aquí acompaño- podràn reparar en mi tiro al mamut modélico .Mis accidentales compañeros tenían más pericia, aunque también le erraban al blanco como los Suárez y Cavani del hoy por el Brasil.

No hay comentarios: