jueves, 29 de julio de 2021

-Hermosa es la Amistad cuando leuda como buen pan entre estudios , libros y ejercicios-

 

El Centro de Altos Estudios Nacionales (CALEN) en 2013  comenzó su nuevo Plan-ya de anteriores mallas curriculares- con miras a una Maestrìa en Estrategia Nacional abierta para graduados civiles y militares.

Allí entre libros, ejercicios, clases magistrales  de sabios profesores, formación en política, psicología social, economía, ciencia, militarismo y metodología en prospectivas, los estudiantes que veníamos  de diversas procedencias académicas - forjamos en el estudio una rica amistad que se fue consolidando en el tiempo, aulas y post muros.

Ya aquella generación del año XIII egresó. Pero esa amistad se sostiene y añeja  en el viejo roble de la estima.

Cada tanto nos reunimos para evocar los gratos momentos  del salón y sus power point, consolidando  el afecto.

Ayer en lo de Luz hubo otro ágape mientras alentábamos espiritualmente a hurras la fortaleza espiritual  de los dos remeros olímpicos en la pista acuática de Tokio, Japón.

Quise entregarle a mis amigos caleños una confirmación del compañerismo áulico  con algo que para mi fuese valioso y a la vez de  eventual interés para ellos. Se me ocurrió sortear un ejemplar  de dos libros que edité el año anterior , uno de Poemas,”Las delicias de la Sanación”, y otro de Historia “Artigas después de Artigas”.


Alegres, Fernando Morencio y Alexandro Pérez, que la suerte los acompañó; y el resto con el feliz consuelo  de que asumieron un acto más de reciprocas amistades generadas en ser condiscípulos desde el viejo Colegio de las calles montevideanas Eduardo Víctor Haedo y Libertad.


 

No hay comentarios: