martes, 27 de julio de 2021

-Albañil y orador-


 Única bendición presente en el banco de la plaza

la sombra oscura de la mora de un verano aciago

consuelo del sedente solitario, reclamando una coraza,

si la cita con ella se esconde en el lento reloj del rezago.

¿Por qué no viene a calmar mis nostalgias y angustias

y aun pactar la despedida del ya moribundo romance?

margarita de plástico sin condolencia de flores mustias,

amnesias de antiguos besos, cuarentena, tajo del percance.

Otra vez retumba en mi alma la edípica e infantil pena

censura de atributos de celofán del gris niño sin Reyes Magos

fantasía de mercedes sentenciando muy injusta la condena

convulsión silenciosa de peregrinas memorias en fárragos.

Cumpleaños sin postres del frio julio ni sus cálidos chocolates

menos un juguete de frágil madera, tampoco en una hoja de latón

apenas un barato librillo moderador de futuros e inciertos debates,

erróneo acertijo que no fui hábil carpintero ni elocuente mi sermón.

A veces, cuando  duelen  recuerdos, vuelvo al banco de la plaza,

ya la mora, fraterna por mi pesar, de a poco se nos secó

 y yo  en mi tristeza vital sigo paleando, pesada la argamasa

...aunque mi tiempo de chambón albañil y orador ¡aún no cesó! 
---

La vida es una identidad dinámica y unitaria que solo los científicos están para acumular saberes de pretensiones interpretativas. Luego, procuran  ordenarlos en etapas y compartimentos ....¡que no existen! Solo hay un transcurrir indivisible de ensambles con sus apariencias diferenciales. Detrás, la poesía, sin saberes, con intuiciones, buscando ahondar en la realidades, objetivas y subjetivas....y una pincelada gratuita de esteticismo que a veces adviene y en otras no. Cuando no ¡Dios mío!


No hay comentarios: