miércoles, 18 de abril de 2018

-UNA DE LAS TANTAS CONTRADICCIONES DE NUESTRA ÉPOCA.


En estos días por Europa  -meca del futbol mundial y aspirantía de allí jugar de los futbolistas mas aptos del planeta- toma mas fuerza consideraciones sobre transferencias hacia los clubes mas potentes.Atadas va también las cifras que se manejan que son fantásticas si las comparamos a las que obtienen algunos benefactores sustentables de la humanidad como,pongamos, médicos pródigos en saberes,descubridores de técnicas terapéuticas y artistas de la sanación de mil patologías.
La actual "Sociedad del Espectáculo" de nuestra cultura universal preponderante frente a otras formas de expresión de las comunidades es la gran explicación en síntesis extrema.Es así!...pero lo cual no quiera decir que es injusto.¿Cómo un individuo puede ganar al mes mas de un millón de dolares o euros...y todavía teniendo algún tipo de problemas en determinados casos con el fisco por vigilancias a su probabilidad de ser un evasor?
-Quizás el cinismo guía los tipeos de mi hostil computadora...que me gustaría aproximarme a esas cifras de Julio Verne. Bue...en fin...pero sigamos con el asunto central.
-Una contradicción de esa exuberancia inútil es que se trata de un caudal de mercadería en bienes que sus poseedores no pueden consumir ni aun viviendo cien vidas más.Acaso el instituto de la Herencia tiene la respuesta como foco de salida .....hasta superar inclusive la larga linea de los tataranietos. Mientras tanto quedan en "stand by", empolvados y crecientes, recursos para potencialmente satisfacer necesidades de millones de seres humanos que, tienen unos y padecen otros, carencias múltiples y diversas.

Confío que Némesis arregle algún día este tema tan corrupto de la actual ingeniería social de la mal llamado "Ciencia Económica " y, más aún, de la "Ciencia Política"...con la fuerte ingerencia de la tan vigente y actual en el discurso "Etica de la Responsabilidad" y no tanta la de la "Convicción", con el permiso, claro, de Max Weber.

No hay comentarios: