jueves, 12 de abril de 2018

El Estadio "Centenario" ¿ a reciclarlo o a derruirlo?

Existen chances mas o menos firmes para que el Mundial de Fútbol se realice en el río de la Plata en su edición del 2030, compartido entre Argentina,Paraguay y Uruguay. A nuestro país le tocarían dos sedes ,una seguramente será la capital Montevideo y la otra... Mercedes ( ejemmmm!!!).
-Ya entró en el pre debate la sede Montevideo en conexión con el Estadio Centenario.¿Que se hará con él?¿A reciclarlo o a derruirlo?!

Que hay que reciclarlo es evidente, pues quedó obsoleto en el tiempo ¿Derruirlo? Nooo! por favor. ES HISTORIA VERDADERA DE UNA CENTURIA ,LA MAS IMPORTANTE QUE HAYA TENIDO EL URUGUAY MODERNO,CUANDO NOS CONSOLIDAMOS COMO NACIÓN.

Existen chances mas o menos firmes para que el Mundial de Fútbol se realice en el río de la Plata en su edición del 2030, compartido entre Argentina,Paraguay y Uruguay. A nuestro país le tocarían dos sedes ,una seguramente será la capital Montevideo y la otra... Mercedes ( ejemmmm!!!-Ya entró en el pre debate la sede Montevideo en conexión con el Estadio Centenario.¿Que se hará con él?¿A reciclarlo o a derruirlo?!Que hay que reciclarlo es evidente, pues quedó obsoleto en el tiempo ¿Derruirlo? Nooo! por favor. ES HISTORIA VERDADERA DE UNA CENTURIA ,LA MAS IMPORTANTE QUE HAYA TENIDO EL URUGUAY MODERNO,CUANDO NOS CONSOLIDAMOS COMO NACIÓN.
APRENDAMOS DE LOS ITALIANOS QUE ATESORARON HASTA LO QUE SE PUDO Y PUEDEN EL COLISEO, SU ETERNO ANFITEATRO TITO.¿A ALGUIEN SE LE OCURRIRÍA TIRARLO PARA LEVANTAR TORRES HABITACIONALES EN ROMA?.¿LO ENCHALECARÍAN!.
Ya alcanzó en el Uruguay cuando tiraron las murallas del Montevideo colonial y otras creaciones venerables.
- EN VERDAD QUE YO NO TENGO AUN CLARO POR FALTA DE INFORMACIÓN CUÁLES PODRÍAN SER LAS OPCIONES, PERO DE ANTEMANO DESCARTO LA DE DERRUIR EL "CENTENARIO" DEL ARQ.SCASSO, CONSTRUIDO EN TIEMPO RÉCORD Y MUY MODERNO HASTA HACE MUY POCO. Pero es ademas la historia viva de la emociones, pasiones, habilidades, técnicas, folclorismos de los uruguayos en un legado tangible e intangible que nos hace ser como somos en lo mas bueno-no en lo peor-que tenemos como comunidad que viaja en los tiempos hasta el reotorno último para ser, todos,solo polvo de estrellas.

No hay comentarios: